Viernes, 20 de Septiembre 2024
Jalisco | El gobernador dijo que sin partidas adicionales, el próximo año el monto será el mismo

En 2011, Jalisco contempla presupuesto por 61 mil MDP

El gobernador dijo que sin partidas adicionales, el próximo año el monto será el mismo, por lo que sufrirá de una reducción por poco más de cinco mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Emilio González expuso que la promoción social también tendrá una merma en su presupuesto. M. FREYRÍA  /

Emilio González expuso que la promoción social también tendrá una merma en su presupuesto. M. FREYRÍA /

Hoy entrega el Ejecutivo proyecto presupuestal para 2011

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2010).-
El presupuesto  que se ejecutará en 2011 en Jalisco será de 61 mil millones de pesos, cantidad que corresponde al mismo recurso que se etiquetó para iniciar 2010.

Sin embargo, el gobernador del Estado Emilio González explicó que el presupuesto de Jalisco sufrirá de una reducción por poco más de cinco mil millones de pesos ya que al cerrar el año en curso la Entidad habrá ejercido más de 66 mil millones de pesos (por partidas adicionales).

De esta manera, el Presupuesto 2011 será de más de 61 mil millones de pesos, sin contar las partidas adicionales que pudieran otorgarse en el transcurso de los doce meses.

Además, en el presupuesto se precisa que habrá un incremento de entre tres y 3.7 por ciento en educación, salud y seguridad, debido a los ejes que el Gobierno del Estado sostiene.

El mandatario estatal enfatizó que en materia de infraestructura habrá un recorte de 45%, así como que a la promoción social también se le verá mermado el presupuesto.

Agregó que 2011 será el año para rebajar el recurso que ejerce el Ejecutivo, pero para 2012 impactará en el Legislativo y Judicial, poderes que para el siguiente año no sufrirán reducción.

PARA SABER


La Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco establece en su Artículo 42 que el titular del Poder Ejecutivo deberá presentar al Congreso del Estado, para su aprobación a más tardar el 1 de noviembre de cada año, el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos que reúna los requisitos señalados en esta ley, para ejercer en el año siguiente.

Establece en su Artículo 45 que el Presupuesto de Egresos deberá ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

En el Artículo 17 de la misma Ley señala: en ningún caso los presupuestos de los poderes Legislativo y Judicial podrán ser inferiores al ejercido el año inmediato anterior, actualizado con base en la cifra oficial de inflación que publique el Banco de México.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones