Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El video promocional suma más de 5.2 millones de reproducciones a nivel mundial

En 10 días, marca Guadalajara llega a 65 países

Tan sólo el video promocional suma más de 5.2 millones de reproducciones a nivel mundial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- En los primeros 10 días de la presentación del video de la marca ciudad, donde diferentes grupos y personajes entonan la canción de “Guadalajara” de Pepe Guízar, la versión musical ha alcanzado cinco millones 290 mil 577 reproducciones, de las cuales poco más de 300 mil fueron a través de pauta publicitaria y el resto sin costo.

Rafael Valenzuela, consultor de Euzen y creador de la marca, detalló que el videoclip ha sido compartido más de 253 mil veces. “Estamos frente a un fenómeno global gracias a que los tapatíos se apropiaron de la marca y la compartieron con el mundo”.

La marca pretende representar un elemento de identidad de los municipios metropolitanos para impulsarlos como un destino atractivo para el turismo y la inversión.

Además del video, internautas de 65 países han visitado la página de la marca ciudad “Guadalajara, Guadalajara”, encabezando México, con 7.1 millones de usuarios que han ingresado al portal, seguido por Estados Unidos, España, Colombia, Argentina, Canadá, Venezuela, Perú, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Hungría, Rusia, India y Eslovenia, entre otros.

En total, son 11.6 millones en todo el mundo los que han ingresado a la página. “Se comprobó la teoría de los seis grados que explica que, a partir de la interacción de las personas, puedes llegar a todo el mundo… llegamos a Rusia y a la India en menos de 24 horas”. Sobre el presupuesto para la difusión de la marca, informó, esperan que el fideicomiso y el Instituto Metropolitano de Planeación se pongan de acuerdo para establecer el monto.

En otro indicador, añadió que 16 mil 700 personas han interactuado en la última semana a través de su página de Facebook, lo que posiciona la marca “Guadalajara, Guadalajara” en el segundo lugar mundial, después de París (17 mil 400 interacciones), mientras que Nueva York alcanzó 11 mil 700, según la herramienta utilizada para el monitoreo de redes.

En un debate convocado por esta casa editorial, especialistas señalaron que, aunque el video alcance millones de reproducciones, no significa que la marca esté bien posicionada, “el video gustó, pero no quiere decir que la marca ciudad haya pegado. Se queda corta porque marca ciudad es pensar en el futuro: en dónde vemos a Guadalajara en 30 años y en eso no hay consenso”, advirtió Rodrigo Solá, consultor de Eicon Consulting. La recomendación es involucrar a la ciudad y a sus diferentes actores.

Para el publicista Rodolfo Orozco, la marca también se quedó corta, y “en una primera etapa pudo salir con una identidad más potente”.

Para ver el video en dispositivos móviles, pulse aquí

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones