Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Los califica de ''espantosos e inseguros''

Emilio pide que los chalecos azules sean retirados

El uso de los chalecos pone en riesgo la seguridad de los agentes viales; deben ser de un color visible, dijo el gobernador del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2010).- Por fin, el gobernador habló de la compra de chalecos azules para agentes de la Secretaría de Vialidad. Emilio González Márquez calificó a las polémicas prendas como “espantosas e inseguras”. La crítica fue tras la confirmación de que los chalecos se pagaron a sobreprecio, de acuerdo con datos preliminares de la investigación que realiza la Contraloría estatal.

El mandatario apuntó que el tema del sobreprecio deberá investigarse a fondo por la Contraloría, pero reconoció que es importante no exponer a los agentes viales. Por ello, pidió cambiar los chalecos o anexarles líneas naranjas para que se distingan, sobre todo por las noches.

“He dado la instrucción de que se revise el caso y se sustituyan (los chalecos), por lo menos que les pongan una franja anaranjada para que se puedan ver”, precisó González Márquez.

Ante las críticas de diputados priistas y perredistas, negó que el color azul lleve intenciones partidistas. “Es absurdo, el cielo es azul y no tiene partido”.

Hace un par de semanas, diputados locales solicitaron a la Contraloría investigar la compra de los dos mil chalecos que la Secretaría de Vialidad solicitó a la Secretaría de Administración. Sin embargo, en una primera etapa de revisión, los chalecos fueron criticados porque no cumplían con las normas de seguridad, específicamente por el color azul. El pasado 20 de mayo, esta casa editorial dio a conocer que el Gobierno estatal erogó 857 mil 900 pesos, con todo e IVA, por los dos mil chalecos (el pago fue para el proveedor David Arturo Paredes Carranza). Sin embargo, la empresa Batas, botas y uniformes industriales cotizó las prendas con idénticas características a 161 pesos cada una, por lo que pretendía cobrar 370 mil 300 pesos por las dos mil. Al final, el Gobierno se decidió por la oferta más cara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones