Lunes, 16 de Septiembre 2024
Jalisco | Apartir de febrero se pretende analizar las modificaciones en rubros

Emilio González busca acuerdos con diputados para presupuesto

El primer mandatario estatal espera que el diálogo con los legisladores se reanude la próxima semana

Por: EL INFORMADOR

El gobernador del Estado, Emilio González durante su gira por Atotonilco. M. FREYRIA  /

El gobernador del Estado, Emilio González durante su gira por Atotonilco. M. FREYRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2011).- Aún con el veto del presupuesto 2011, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anuncia que la apuesta es establecer acuerdos con el poder Legislativo para en conjunto hacer las modificaciones al esquema, que sean a beneficio de la población.

En este mes se manejará el presupuesto como a principios del 2010, pero a partir de febrero se analizarían las modificaciones en rubros que tengan ampliación automática de recursos, como en los de materia de infraestructura.

Aunque la decisión final del presupuesto podría ser tomada únicamente por el Ejecutivo, la idea es que se haga un consenso con los diputados.

“Mi deseo es encontrar el punto de coincidencia con el Congreso, no tan sólo en la definición del presupuesto, sino en la visión de lo que queremos hacer en estos dos años en los que estaremos compartiendo la responsabilidad, porque si no somos capaces de definir y compartir la visión, el próximo año va a ser lo mismo”.

Entre las obras prioritarias a realizar durante el 2011, para las que se busca tener una visión compartida entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, son las del arranque de la planta de tratamiento de Agua Prieta y el de la presa El Purgatorio.

En entrevista durante una gira por Atotonilco, el primer mandatario estatal espera que el diálogo con los legisladores se reanude la próxima semana.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones