Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que realizó la solicitud formal

Elisa Ayón solicita su restitución al Ayuntamiento como regidora

El Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que realizó la solicitud formal; ésta deberá evaluarse en sesión de Cabildo

Por: EL INFORMADOR

La regidora operó su solicitud de regreso desde un restaurante. ARCHIVO /

La regidora operó su solicitud de regreso desde un restaurante. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2013).- La regidora con licencia del Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, operó en un día su estrategia para volver a cobrar en el erario. Le bastó una rueda de prensa, un cuestionado alegato de inocencia y un oficio de restitución en donde pide volver a su curul.   

A poco más de un mes de verse involucrada en escándalos de supuesta corrupción, este lunes Ayón solicitó oficialmente al Ayuntamiento tapatío su restitución como edil.

El Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que realizó la solicitud formal; ésta deberá evaluarse en sesión de Cabildo. Para este año ya no se tiene contemplada ninguna sesión, aunque podría convocarse a una extraordinaria.

La regidora operó su solicitud de regreso desde un restaurante a dos cuadras del Palacio Municipal, acompañada de su abogado.

Sin abandonar su tono enfático -ya popularizado en Internet-, aseguró que regresará al Ayuntamiento. Después de pedir licencia el 12 de noviembre, dio a conocer supuestas pruebas para limpiar su nombre.

Por la mañana convocó a una rueda de prensa en donde presentó a la comerciante Laura María Gálvez, la “verdadera” voz de un audio en donde se solicita dinero a comerciantes.  

Con esto aportó una prueba de su inocencia para allanar su regreso a la regiduría. Al no protagonizar el audio, Ayón se deslinda del delito de extorsión.  

La comerciante pidió una disculpa pública a la regidora con licencia pero no respondió a preguntas de los medios.


Indigna “montaje” de Elisa Ayón

La presentación de una “chiva expiatoria” para limpiar su nombre generó numerosas críticas en redes sociales a la regidora con licencia.

 “De seguro ya le dio su dinerito a la mujer para que se haga  pasar por la culpable y ella quede como inocente, por desgracia”, escribió un lector.

 “¿Cuánto le ofreciste para que ella dijera ser la de la grabación?”, increpó otro.

 Al menos en las redes sociales, un espacio en donde ha sido duramente cuestionada por
 ciudadanos, Ayón no ha logrado limpiar su nombre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones