Martes, 19 de Noviembre 2024
Jalisco | Guadalajara le dice adiós a la ex regidora con tres cheques por 183 mil pesos

Elisa Ayón recibe su último sueldo del Ayuntamiento

El director de egresos confirma que concluye la relación laboral entre la comuna y la ex funcionaria, conocida como #LadyPanteones

Por: EL INFORMADOR

Elisa Ayón Hernández fue regidora durante casi 13 meses de la actual administración. ARCHIVO /

Elisa Ayón Hernández fue regidora durante casi 13 meses de la actual administración. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara terminó su relación laboral con Elisa Ayón Hernández, quien fuera regidora durante casi 13 meses de la actual administración. Luego de que el Congreso del Estado avaló retirarle su puesto de representación popular, el ayuntamiento tapatío le entregó tres cheques que de manera global suman la cantidad de 183 mil pesos.

"Ella nos hace una petición de finiquitar lo que había quedado pendiente de la relación laboral que tenía con el municipio. Lo que estamos pagando es la parte devengada del sueldo, que no se había pagado. Además de las partes proporcionales a lo que tenía derecho, que son aguinaldo, prima vacacional y una parte de la retención del Impuesto sobre la renta", dijo el director de egresos del Ayuntamiento, Felipe Hernández Espinoza.

El 30 de mayo el ayuntamiento tapatío elaboró tres cheques a nombre de la ex regidora priista, quien se conoció en la jerga popular como #LadyPanteones, por una serie de grabaciones donde hacía patente su léxico popular y su manera de desenvolverse hacía sus subordinados.

El primer cheque fue por 151 mil 634 pesos, el segundo por 25 mil 649.62 y el tercero por seis mil 412.41. Los tres corresponden a dinero que ya se había ganado hasta antes de que desistiera de su puesto.

¿Este es un proceso que se sigue en cualquiera de los casos? Se le preguntó a Hernández Espinoza, quien respondió que sí, "cualquier trabajador de cualquier nivel, sindicalizado o no, se maneja el mismo procedimiento. Sólo aclarar que no es un finiquito, sólo es un pago de las partes proporcionales que le corresponden".

El pasado 7 de marzo el Congreso del Estado avaló, con 24 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Responsabilidades que determinó destituir a la priista Elisa Ayón de su cargo como regidora de Guadalajara  y la inhabilitó para ocupar cargos públicos por una década.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha girado ordenes de aprensión en su contra, ante la petición de la oposición de acelerar las indagatorias por los posibles actos de corrupción.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones