Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Se quitó una tercera que se había colocado a la altura de San Ignacio

Eliminan bayoneta de resguardo peatonal en Glorieta Chapalita

Se quitó una tercera que se había colocado a la altura de San Ignacio

Por: EL INFORMADOR

La intervención vial en la Glorieta Chapalita tiene el propósito de facilitar los cruces peatonales. ARCHIVO  /

La intervención vial en la Glorieta Chapalita tiene el propósito de facilitar los cruces peatonales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2011).- A partir de este martes quedaron solo dos bayonetas de resguardo peatonal en la Glorieta Chapalita, al eliminarse una tercera que se había colocado a la altura de San Ignacio, misma que generaba entrecruzamiento de vehículos, además de que los caminantes mantenían dificultades para atravesar por el área que tenía como destino el jardín en una banqueta.

Será en el transcurso de la semana cuando quede listo el reforzamiento del señalamiento vertical en la zona; mientras que para vigilar que se respete a los peatones habrá presencia de elementos viales de manera permanente en la glorieta, informó el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Ricardo Rivera Alcalá.

El funcionario reiteró que las bayonetas de resguardo corresponden a una primera etapa de la intervención de la glorieta; prevé a mediados del próximo año aplicar una segunda fase de solución, conforme al planteamiento de los vecinos que incluye pasos peatonales tipo aeropuerto, así como semáforos. Esa acción tendrá que socializarse y contar con recursos para su ejecución.

La intervención vial en la Glorieta Chapalita tiene el propósito de facilitar los cruces peatonales; esa zona es visitada principalmente los domingos cuando se realiza la venta de pinturas, libros, entre  otros.

Este martes se observó a pocos peatones cruzando hacia la glorieta, quienes ahora tienen el resguardo de las bayonetas en dos puntos: a la altura de San Dionisio y en la calle del Parque; esas áreas permiten cruzar un carril y esperar a que haya condiciones más seguras para pasar los dos restantes.

Aunque se colocaron mantas en avenidas como Las Rosas o Guadalupe, indicando que la glorieta fue modificada, se pide respeto al peatón y está marcada la velocidad de 30 kilómetros por hora como máximo, la gran mayoría de automovilistas no ceden el paso a los caminantes.

Originalmente se pretendía colocar bayonetas de resguardo peatonal en cuatro puntos de la glorieta, el domingo amaneció la zona con tres; finalmente quedaron dos.

"Fue una solución que garantiza que el peatón esté seguro en una zona de resguardo, no tiene que correr cuatro carriles, en un primer paso avanza en uno y luego en dos; esperemos que los automovilistas tengan más educación y cortesía vial y le cedan el paso al peatón", manifestó Rivera Alcalá sobre las bayonetas peatonales instaladas.

EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones