Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | La empresa ganadora obtuvo el contrato gracias a la calidad y creatividad del material que presentó

Eligen empresa que producirá 36 spots del IEPC en Jalisco

La discusión fue larga para elegir al ganador, pero al final se definió por el voto de calida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El IEPC eligió hoy a la empresa que adquirió los servicios de producción de 36 spots para televisión y radio, que serán transmitidos como parte de la campaña institucional de promoción del voto en Jalisco, de acuerdo a los tiempos asignados por el IFE.

Así lo dio a conocer el consejero electoral del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Martínez Maguey, al término de la sesión extraordinaria de la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones.

En entrevista, agregó que durante esta sesión buscaron que una de las siete empresas participantes convenciera a la mayoría. 'La discusión fue larga para elegir al ganador, pero al final se definió por el voto de calidad, fue de manera muy cerrada, y eso habla de las excelentes propuestas que llegaron al IEPC', dijo.

Comentó que la empresa ganadora obtuvo el contrato gracias a la calidad y creatividad del material que presentó, 'cuya propuesta económica es de alrededor de dos millones 666 mil pesos'.

'Estamos hablando de una campaña amplia y extensa de 36 spots diferentes, 12 de ellos para televisión, 12 para radio y 12 para pantallas electrónicas', apuntó.

Explicó que a diferencia de otros años, en que se invertía en televisión, 'hoy que los espacios son otorgados por el IFE, concedidos a través de las reformas, lo que hicimos es que en lugar de gastar ese dinero en espacios publicitarios, lo invertimos en la producción de los spots que nunca lo habíamos hecho'.

Prevé que la primera transmisión de estos spots sea antes de que concluya febrero.

'Pero la intención es que la campaña intensa arranque a partir del 3 de marzo, que es cuando tenemos ya el proceso de precampaña concluido y dos meses donde participamos el IFE, el IEPC, los tribunales local y federal y la fiscalías especializadas para delitos electorales', acotó.

En entrevista, el representante de la empresa ganadora, Alejandro Trapero, indicó que las siete propuestas de las diferentes empresas participantes fueron muy creativas, 'finalmente ganamos con una propuesta de calidad, diferente, que va a convencer a los ciudadanos para participar en las próximas elecciones'.

Mencionó que la gente va a ver en estos anuncios a un Instituto Electoral 'con un rostro nuevo, transformado, muy activo, que motivará a la gente a votar'.

Expresó que los 12 comerciales de televisión tendrán un costo de alrededor de dos millones 300 mil pesos, con duración de 30 segundos, así como los 12 spots de radio.

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