Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | La zona de impacto fue acordonada por elementos castrenses, quienes evitan a toda costa la presencia de curiosos

Elementos del Ejército Mexicano resguardan las oficinas de la SSP

De acuerdo con Luis Carlos Nájera se presume que los dos artefactos fueron lanzados desde dos vehículos: una Pick Up roja y presuntamente un taxi modelo Áltima

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos del Ejército Mexicano se hicieron cargo del resguardo de las zona centro, en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública donde la noche del domingo explotaron dos granadas de fragmentación.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera, confirmó que fueron cuatro personas las que resultaron heridas, entre ellos un menor de ocho años y su madre, quienes iban caminando por la tienda Coppel del centro.

De acuerdo con el funcionario, se presume que los dos artefactos fueron lanzados desde dos vehículos:  una Pick Up roja y presuntamente un taxi modelo Áltima.

Najera detalló que el ataque ocurrió justo en el momento del cambio de guardia de los elementos, a las 22:50 del domingo.

El titular de seguridad dijo que fue una acción con la intención de causar pánico entre la población.

Se comprometió a proporcionar más detalles en cuanto avance la investigación.

Desde un vehículo en movimiento fueron lanzadas dos granadas que el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad que dejaron como resultado dos personas civiles heridas.

La explosión ocurrida en las calles 16 de septiembre y Ferrocarril, en el centro de Guadalajara lesionaron a dos hombres quienes fueron trasladados de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Además se reportan daños en la tienda departamental Coppel de la zona.

El impacto también afectó a un minibus de la Ruta 644 y un segundo camión que iba que sin pasajeros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones