Domingo, 20 de Octubre 2024
Jalisco | Jeovani Javier Hernández Ibarra, alias “El Cupón”, de 18 años, murió a tiros por una calibre 38

Elementos de la policía tonalteca detienen a integrante de la pandilla “Los Gómez”

Daniel Guadalupe Vázquez Martínez alias “El Tracas”, de 19 años, es reponsable de la muerte de rival de la banda “Los Chochos”

Por: EL INFORMADOR

TOLANLÁ, JALISCO.- Fue aprehendido por investigadores de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado un sujeto quien dijo ser integrante de la banda de “Los Gómez” y que se encuentra señalado en la muerte de otro que pertenecía a la pandilla rival denominada “Los Chochos”, en hechos ocurridos en diciembre de 2008, en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá.

Daniel Guadalupe Vázquez Martínez, de 19 años, a quien le apodan “El Tracas” o “El Traca”, de 19 años, con domicilio en la calle San Juan de Los Lagos, colonia Jalisco, en Tonalá, es la persona señalada.

“El Tracas” presuntamente habría dado muerte a tiros a Jeovani Javier Hernández Ibarra, alias “El Cupón”, de 18 años, la noche del 17 de diciembre de 2008.

El ahora occiso, quien era integrante de la banda “Los Chochos”, fue recogido del cruce de la calle San Miguel El Alto y Periférico Sur, en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá. Presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la parte posterior del tórax derecho con salida en el pecho.

Posteriormente acudió en la Cruz Verde Rivas Souza, (frente al planetario), José Manuel Herrera Álvarez, de 16 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pantorrilla izquierda, cerca del tobillo.

De las primeras investigaciones se pudo saber que el ahora muerto y el lesionado habían bajado de un camión en el periférico norte al cruce con la calle Valle de Guadalupe, en la colonia Jalisco.

Cuando caminaban a su domicilio fueron interceptados por un grupo de la pandilla “Los Gómez”, y uno de los sujetos sacó una pistola y les efectuó varios disparos, cuando se echaron a correr para evitar ser agredidos.

“El Tracas” aceptó los hechos, incluso manifestó que tras el crimen, se deshizo del arma de fuego que utilizó, siendo una calibre 38. Explicó que las rencillas entre ambos grupos se debían a que pertenecían a bandas rivales.

El presunto homicida quedó a disposición del Ministerio Público, quien al vencer el término, lo consignará ante un juez de lo penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones