Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | ''Estoy listo para ser candidato a gobernador y ganar''

El proyecto de tranvía, mi mejor herencia: Vielma

El alcalde sentará las bases para que la siguiente administración gestione recursos, con la intención de implementar el nuevo sistema de transporte

Por: EL INFORMADOR

Héctor Vielma asegura que Zapopan será más ordenado gracias a la actualización de los planes parciales de desarrollo. E. BARRERA  /

Héctor Vielma asegura que Zapopan será más ordenado gracias a la actualización de los planes parciales de desarrollo. E. BARRERA /

ZAPOPAN, JALISCO (03/SEP/2011).- Para el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, los mayores logros que herede su administración se verán a futuro, con una ciudad más ordenada, con menos tráfico y la mayoría de los problemas de inundaciones resueltos, pues afirma que su Gobierno está tomando las decisiones que durante años fueron ignoradas.

“Todas las inundaciones y los problemas de tráfico e invasiones que hay en la ciudad, son porque en el pasado no se tomaron las decisiones duras, que significan que te eches encima intereses porque se permitió que se construyera donde no se debía, vemos casas y edificios donde no deberían estar”. Por ello, puntualizó que se están actualizando los planes parciales del municipio.

También recalcó que se concluyó el proyecto del tranvía, que pretende implementar en el corredor que conecta a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, por lo que dejará todas las condiciones para que  inicie la licitación. Dicho proyecto servirá para presentarlo en Banobras para que entre a concurso por recursos.

En el mismo corredor se buscará la reactivación económica, habitacional y turística, que se complementará con el rescate del Centro Histórico. También destacó proyectos  como la Modernización del Sistema Catastral, que aunque va lento en su proceso, promete estar listo al concluir su administración.

Destacó la Regionalización de los Servicios Públicos Municipales, que contempla entre otras cosas zonificar estratégicamente la seguridad pública, el servicio de aseo público, adquirir nuevo y mejor parque vehicular para las distintas dependencias que conforman los Servicios Públicos Municipales. Para tal proyecto se construirán cuatro edificios distribuidos de acuerdo con las necesidades de cada zona, todo con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Y resaltó el complejo estratégico en la zona conocida como La Curva, donde quedarán instalados: La nueva Cruz Verde Norte, el nuevo edificio de Bomberos y Protección Civil, Ciudad Gobierno con la implementación de la Ventanilla única para centralizar a las principales dependencias de trámites burocráticos y el nuevo Centro de Mando de la Policía de Zapopan.

De este último, presume que será un inmueble de primer nivel, cuyo modelo fue tomado del que existe en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, que vendrá a dignificar el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, cuya inversión rondará los 180 millones de pesos. En esta materia, hizo énfasis en la adquisición de más de 400 patrullas, chalecos antibalas, armamento, uniformes, incremento salarial y capacitación.

El primer edil tiene muy claro que desde un inicio sorprendió a los diferentes sectores de la sociedad por lo que llama su “peculiar estilo”, por la manera en la que responde a los cuestionamientos de los medios de comunicación, evadiendo los temas escabrosos, con el objetivo de no afectar a su Gobierno ni caer en dimes y diretes.


"Cuando dije que sería alcalde, todo mundo se murió de la risa. Por eso estoy listo para ser candidato a gobernador y ganar".
Héctor Vielma Ordóñez, alcalde de Zapopan.


“No me quita el sueño”


Elecciones 2012


Vielma Ordóñez asegura que el tema de ser o no candidato por el Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Jalisco no es algo que le quite el sueño; sin embargo, se dijo preparado para ser el abanderado en 2012.

En su opinión, el PRI en Jalisco manejará los procesos de elección de candidato tal y como se hizo en el Estado de México, es decir, únicamente uno de los aspirantes solicitó licencia, el que fue designado candidato de unidad (Eruviel Ávila).

“No es una cosa que esté escrita ni que me hayan dicho, yo creo que así va a operar el partido porque es lo mejor, la decisión del candidato será decisión de partido. No es una cosa que me preocupe, no es un tema que me tenga inquieto”.

Cuestionado sobre las encuestas, aclaró que no se fija en lo que dicen las estadísticas, pues únicamente ha hecho encuestas sobre el desarrollo de su Gobierno para tomar decisiones, pero asegura que la verdadera encuesta “será la del partido”. Y es que recordó que en la primera encuesta que se hizo a la mitad de su campaña para alcalde de Zapopan, los resultados decían que, a un mes de la elección, estaba nueve puntos abajo, pero tres semanas después ya tenía seis puntos de ventaja sobre sus contrincantes. Por ello, afirma, las estadísticas de aquí al mes de diciembre pueden cambiar.

Señaló que el primer reto que enfrentó para ser alcalde fue ganar el Distrito 10, considerado uno de los más difíciles para los priistas. “Recuerdo que cuando dije que sería alcalde todo mundo se murió de la risa porque era un personaje que no tenía estricta carrera política, en el sentido de haber tenido un cargo público antes. La carrera política la tenía, fui dos veces a competir al distrito más difícil para el PRI en Jalisco, que es el Distrito 10, y finalmente lo gané”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones