Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | La dirigencia estatal panista festina participación en elección

El grupo político del Comité Estatal es el gran triunfador

De los 22 mil 900 militantes de Acción Nacional en todo Jalisco, votaron 20 mil 276

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, insistió la noche de este domingo en que “el gran ganador es el partido”, al presentar junto con los miembros de la Comisión Electoral Estatal los resultados preliminares de las elecciones internas. Sin embargo, no ocultaba su satisfacción, pues además de que el proceso completo fue aplaudido por el presidente nacional, Germán Martínez Cázares, el grupo político que encabeza Rosales mismo –intercalado con el de Francisco Ramírez Acuña–, avasalló las candidaturas, con 16 de 20 distritos electorales y 70% de las candidaturas a alcaldías, entre las que sobresalen Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Puerto Vallarta.

Jorge Sanz Cerrada, presidente de la Comisión Electoral Estatal, destacó por otra parte, que de los 22 mil 900 militantes de Acción Nacional en todo Jalisco, “votaron 20 mil 276, es decir una participación de 89%, que es extraordinaria”. En este porcentaje, sin embargo, no se consideran los votos de panistas adherentes, cerca de cinco mil, que tuvieron oportunidad de votar en varios municipios.

De acuerdo con la comisión, todas las cifras presentadas son preliminares “pero es muy poco probable que los resultados se modifiquen”, precisó Sanz Cerrada, quien subrayó que la comisión no recibió ninguna queja o denuncia a lo largo de la jornada.

El órgano responsable de la organización de la elección interna del PAN, trabajará este lunes en la revisión de todas las actas y resultados, para emitir los dictámenes definitivos y declarar a los candidatos ganadores. A partir de ese momento, los precandidatos derrotados contarán con 48 horas exactas para presentar impugnaciones, mismas que se resolverán en los cinco días siguientes, de modo que en una semana, las candidaturas serán definitivas, aunque no se descarta la posibilidad de que cualquiera de los derrotados acudan a los tribunales judiciales para intentar la cancelación o invalidación de la elección interna.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones