Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Dice que David Castorena disparó en contra de dos de las víctimas

El ''Tatuado'' culpa al líder de la FEG de dos muertes

Gerardo Flores dice que David Castorena disparó en contra de dos de las víctimas cuando éstas se encontraban en su oficina

Por: EL INFORMADOR

''El Tatuado'' fue trasladado al Penal de Puente Grande la mañana de ayer.  /

''El Tatuado'' fue trasladado al Penal de Puente Grande la mañana de ayer. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2012).- Gerardo Flores Gómez, alias “El Tatuado”, quien el pasado martes se entregó a las autoridades tras haber sido vinculado con el asesinato de cuatro estudiantes de la Prepa 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el padre de familia de uno de ellos, fue trasladado al Penal de Puente Grande la mañana de ayer.

Al presentar sus declaraciones señaló a David Castorena Peña, presidente electo de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) como el autor material del asesinato de dos de las víctimas (padre e hijo), contra quienes disparó en el interior de su oficina. Confesó, sin embargo, que colaboró en la ejecución de los tres acompañantes de éstos, a quienes acuchilló por órdenes de Castorena Peña.

De acuerdo con informes de la Procuraduría estatal de Justicia, el inculpado negó haber estado presente en el homicidio de los dos familiares; a pesar de ello, el testimonio de Gerardo Godoy Solano, alias “El Sigua”, otro de los miembros del grupo que estuvieron presentes en los hechos, sugiere que tanto éste como el líder de la sociedad de alumnos se encontraban en el sitio donde las primeras dos víctimas fueron ultimadas.

“El Tatuado” reconoció su responsabilidad en el caso tras haber caído en contradicciones. No obstante, exculpó a tres de sus familiares (esposa, hijo y yerno) de haber participado como cómplices, tal y como lo señalan testigos de la masacre.

El ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, quien dirigió la agrupación estudiantil en la década de los años setenta, negó que durante su gestión cometieran actos ilícitos. Aseguró que la FEG  “se pervirtió”, tras ser expulsada de la máxima casa de estudios (en 1989). Las autoridades de la institución educativa, que organizaron una manifestación pública para repudiar los asesinatos el 16 de diciembre del año pasado, han pedido la entrega del edificio. Marco Antonio Cortés Guardado, actual rector de la Universidad, aprovechó la presente coyuntura para recordar el reclamo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones