Jalisco | Se expanden a más municipios, denuncia El TAE, responsable de crecimiento indiscriminado de mototaxis: Vialidad Debido a los amparos conseguidos por los mototaxis irregulares, la SVyT está impedida para detenerlos o recogerlos por falta de permiso Por: EL INFORMADOR 29 de noviembre de 2012 - 03:00 hs La operación de estos vehículos se ha extendido a otros municipios gracias a amparos. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2012).- Al rechazar que haya sido un error haber otorgado la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) 250 autorizaciones para la operación de mototaxis en Santa Fe y Chulavista, el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, responsabilizó al Tribunal de lo Admistrativo (TAE) del crecimiento indiscriminado de estos vehículos que han extendido su operación en zonas de Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque e incluso Ixtlahuacán, gracias a amparos otorgados por dicha instancia. “Pueden ser cinco veces más (respecto a los 250 permisos de mototaxis otorgados), fue indiscriminado lo que se hizo y fue muy irresponsable... Los vamos a ver en el Centro de Guadalajara o en el de Zapopan el día de mañana, si no pone un alto el Tribunal Administrativo a esto tan riesgoso”, indicó el funcionario. Dijo no contar con la cifra exacta de mototaxis que operan sin la autorización de la SVyT, aunque se pueden contar por cientos los amparos que se han otorgado y desde su punto de vista existe la posibilidad de que se autoricen más. Debido a los amparos conseguidos por los mototaxis irregulares, la SVyT está impedida para detenerlos o recogerlos por falta de permiso. Originalmente, se aprobó la operación de mototaxis como un servicio de enlace condominal en los clusters de Santa Fe y Chulavista. Resulta lamentable que se les permita operar, dijo; “ojalá pronto el Tribunal Administrativo mida que está propiciando un foco de delincuencia y de alta inseguridad para los usuarios de estos mototaxis”. Al no contar con autorización de la Secretaría de Vialidad, se desconoce quiénes son los conductores de los mototaxis, sus antecedentes, si cuentan con seguro o las condiciones mecánicas de la unidad. La FEU pide aclarar cobro de cuotas de Sistecozome Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), acudió a la Secretaría de Vialidad y Transporte para pedir que se aclare el cobro de 400 mil pesos que el Sistecozome pide a los empresarios que obtienen una concesión del transporte público, y se informe en su caso el destino de esos recursos económicos. Según un comunicado, el dirigente estudiantil, acompañado por miembros de la Federación, presentó una solicitud de información en la Unidad de Transparencia en la que se solicita que se dé a conocer: “Cuantas concesiones, permisos, extensiones o contratos de subrogación, otorgó la secretaría en los últimos seis años, a qué personas, si es que hubo algún costo por el otorgamiento y el destino especifico de este en su caso”. Marco Núñez señaló que “se enunciaba que más de 300 millones de pesos por el otorgamiento de 774 permisos, aproximadamente, habían ingresado a las arcas de una dependencia estatal, por lo cual este dinero debe de tener un destino”. FRASE"Espero que haya alguien del Tribunal que dé la cara de manera responsable, a explicarle a la gente de Tlajomulco, de Tlaquepaque, de Tonalá y hasta la zona del aeropuerto sobre los muertos que ha habido en los accidentes de estos vehículos irregulares "Diego Monraz Villaseñor, secretario de Vialidad y Transporte. Temas Vialidad SVyT TAE Diego Monraz Lee También Licencia de conducir permanente: Qué pasa si no apruebas el examen Oktoberfest 2024: una tarde de intercambio culturalconvivencia alemana Sociales: Santiago Méndez Díaz, bautizo y cumpleaños en familia Mototaxis burlan ley y evaden registro Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones