Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | El alcalde advierte que no cederá a presiones

El Sindicato Zapopan emplaza a huelga; Vielma descarta 20% de aumento salarial

La huelga estallaría el próximo 25 de febrero; sin embargo, ''aún es negociable'', porque afectaría a las áreas de consulta externa del ''Hospitalito''

Por: EL INFORMADOR

El Sindicato Zapopan advierte que el Hospitalito sería afectado con el paro de labores; el Ayuntamiento los desmiente. M. FREYRÍA  /

El Sindicato Zapopan advierte que el Hospitalito sería afectado con el paro de labores; el Ayuntamiento los desmiente. M. FREYRÍA /

ZAPOPAN, JALISCO (09/FEB/2011).- Trabajadores de los Servicios de Salud del Ayuntamiento de Zapopan decidieron emplazar a huelga el próximo 25 de febrero, tras más de cuatro meses de negociaciones con la administración municipal “sin alcanzar acuerdos”, informa Carlos Ortiz Vázquez del Mercado, secretario general del Sindicato Zapopan.

“Estamos demandando un incremento salarial, aumento en los vales de despensa, en la ayuda de transporte, dotación de uniformes (que no se da desde hace dos años), equipamiento de las Cruces Verdes, cumplir con la norma oficial mexicana de ambulancias y la reinstalación de 15 compañeros despedidos en diciembre”, detalla el líder sindical.

También piden certidumbre de la fuente de trabajo, pues Carlos Ortiz asegura que no se les ha informado sobre cómo quedará el proyecto del Hospital General de Zapopan (conocido como “Hospitalito”), una vez que fue cancelada su construcción en la zona de La Curva.

La huelga estallaría el próximo 25 de febrero; sin embargo, “aún es negociable”, porque afectaría a las áreas de consulta externa del “Hospitalito”, pues los servicios de emergencia y ambulancias continuarán prestándose. En cuanto a las cirugías programadas, afirma que desde hace cuatro años no se realizan cirugías por falta de equipo en los quirófanos.

“La ética nos dice que debemos seguir prestando servicios de emergencia, entonces no se bloqueará la salida de las ambulancias. Pero no habrá cirugías de emergencia porque no hay quirófanos”.

En el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Zapopan trabajan mil 50 personas, de las cuales alrededor de 300 pararían labores.

El alcalde Héctor Vielma Ordóñez responde que bajo ninguna circunstancia cederá a las presiones de los sindicatos.

“Es imposible que puedan parar labores, nadie someterá al gobierno a los intereses de ningún sindicato. Haremos lo necesario, conforme a la ley, para mantener labores”.

Enfatiza que, por ningún motivo, les dará el incremento salarial de 20% que exigen. Apunta que sólo se les otorgará el aumento correspondiente a la inflación, por lo que les pide que sean sensatos y responsables.

Al referirse a los 15 empleados despedidos, el primer edil señala que no serán restituidos porque la idea es eliminar el exceso de puestos administrativos, que nada abonan al municipio. Con los recursos que se destinaban a esos salarios, plantea, se adquirirá más y mejor equipo para el “Hospitalito” y las ambulancias.

"Es imposible que puedan parar. Haremos lo necesario, conforme a la ley, para mantener labores"
Héctor Vielma Ordóñez, alcalde de Zapopan.

" La huelga estallaría el próximo 25 de febrero afectando las áreas de consulta externa del ‘Hospitalito"
Carlos Ortiz, secretario del Sindicato Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones