Viernes, 18 de Octubre 2024
Jalisco | Cardenal pide a la comunidad católica que apoye para concluirlo

El Santuario de los Mártires registra un 70% de avance

Cardenal pide a la comunidad católica que apoye para concluirlo

Por: EL INFORMADOR

La labor de construcción para el Santuario de los Mártires ha sido vasta, resaltó el arzobispo de Guadalajara. ARCHIVO  /

La labor de construcción para el Santuario de los Mártires ha sido vasta, resaltó el arzobispo de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2011).-El Santuario de los Mártires, recinto religioso que se construye sobre el Cerro del Tesoro, y que se pretende sea el más grande de la metrópoli, registra un avance cercano al 70%, de acuerdo con información concedida por el propio arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

“Estamos ya muy aventajados en la construcción del Gran Santuario; es una parte de todo el conjunto. El Gran Santuario es el recinto de fe y de oración, pero habrá también locales para las obras de caridad, que todavía no empiezan”.

De acuerdo con el cardenal, al momento se trabaja a marchas forzadas en la construcción de una estructura metálica, misma que se cubrirá con polietileno para impedir que el templo sea muy caluroso, y que además hermetice los sonidos exteriores.

“Se está en este momento fabricando la estructura metálica que ha de soportar la lámina del Gran Santuario. La está fabricando la empresa ‘Salgado’ en Tuxpan, (son) los mismos que hicieron el techo del Estadio de Chivas, una empresa mexicana de jóvenes que me parecen muy competentes”.

Dijo que el compromiso de entrega para esta parte del Santuario ha sido fechada en marzo próximo. No obstante, el purpurado invitó a la comunidad de fieles católicos en todo el Estado a que continúe prestando su ayuda, a través de donativos, para que el recinto ceremonial quede concluido a la brevedad.

“Yo le pido (…) a toda la comunidad (católica) jalisciense que apoyen para conseguir con qué contratar la lámina que va sobre esa estructura metálica”.

Destacó que la labor de construcción para el Santuario de los Mártires ha sido vasta. “Lo más trabajoso fue la cimentación; ahí enterramos varilla y cemento como no hay una idea, toneladas y toneladas de varilla y muchísimo cemento, porque el terreno es muy disparejo, muy falso y muy inseguro”, concluyó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones