Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | González Márquez señaló que no permitirá que algún funcionario descuide su trabajo por hacer proselitismo político

El Poder Ejecutivo cuenta con recursos para pagar a ex magistrados

El Poder Ejecutivo cuenta con los recursos suficientes para pagar los salarios caídos a los cuatro ex magistrados electorales, que asciende a cerca de 35 millones de pesos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Poder Ejecutivo cuenta con los recursos suficientes para pagar los salarios caídos a los cuatro ex magistrados electorales, que asciende a cerca de 35 millones de pesos, aseveró el gobernador del Estado Emilio González Márquez, quien explicó que esto se debe a las percepciones obtenidas en los primeros meses del segundo año de gestión.

“En el primer cuatrimestre tuvimos ingresos superiores en 21 por ciento a lo del primer cuatrimestre del año pasado, entonces estamos en posibilidad de hacer ese pago, sin tomar recurso de ningún otro programa, por el contrario, estamos incrementando los recursos para infraestructura”, afirmó el mandatario.

En cuanto a la decisión de los diputados de modificar la integración del Instituto Electoral del Estado de Jalisco (IEEJ), el gobernador aseveró que no tiene opinión, “en este momento” por tratarse de una facultad del Poder Legislativo, aunque advirtió que revisará la minuta que le envíe el Congreso, una vez que lo apruebe el pleno del Poder Legislativo.

“Es una decisión de los señores diputados, es su ámbito de competencia el crear el marco para los procesos electorales, y bueno, pues ellos llevan la voz en este tema, y en su momento habremos de conocer la minuta de lo que ellos decidan, y podremos externar o no alguna opinión”, puntualizó.

Pide que dejen su cargo aspirantes a cargos públicos

Por otra parte, el mandatario estatal advirtió que aquel funcionario estatal que comience campañas electorales anticipadas, deberá dejar su cargo; al cuestionarle en torno al caso particular del director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, refirió que esa es una decisión que deben tomar los presidentes municipales, por tratarse de un tema intermunicipal.

“He hablado en reuniones de gabinete, que es legítimo que alguien pueda aspirar, pero que si alguien -por empezar una campaña prematura-, descuida su responsabilidad, pues son cosas incompatibles, y ha quedado claro, que quien aspire a un cargo, en el momento en que lo decida, tiene que retirarse del servicio público”, aseveró.

González Márquez señaló que no permitirá que algún funcionario descuide su trabajo por hacer proselitismo político y para ello llevará a cabo revisiones constantes de los resultados en los cargos de cada uno de los integrantes del gabinete estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones