Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | Eduardo Almaguer afirma que no será una cacería de brujas de ex funcionarios

El PRI pugna por sancionar a responsables estatales de irregularidades

Eduardo Almaguer afirma que no será una cacería de brujas de ex funcionarios

Por: EL INFORMADOR

Almaguer señaló que uno de los problemas del Congreso local es la falta de información oficial para actuar en contra de ex funcionarios ARCHIVO /

Almaguer señaló que uno de los problemas del Congreso local es la falta de información oficial para actuar en contra de ex funcionarios ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2013).- Los funcionarios estatales que están por dejar el cargo deben responder por sus actos y en caso de que se comprueben que actuaron de manera irregular e ilegal deberán fincárseles responsabilidades, consideró el presidente del PRI Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, al referirse al proceso que se debe seguir en el Congreso local por la glosa del VI y último informe de gobierno de Emilio González Márquez.
 
El líder de los tricolores en la entidad señaló que los diputados del PRI en el Poder Legislativo reconocerán el trabajo positivo realizado por el gobierno que está por dejar la administración, pero también señalarán y presentarán denuncias en contra de funcionarios que por omisión o acción hayan dejado daño al erario estatal. Negó que esta actitud de legisladores tricolores implique una cacería de brujas en contra de quienes dejarán sus encargos a partir del 1 de marzo en el gobierno de Jalisco.
 
"No podemos dejar pasar la oportunidad de revisar el informe de gobierno para que haya consecuencias positivas o negativas, según fuera el caso. Debemos separar el tema de cacería de brujas para terminar con la impunidad en el Estado. No debe haber cacería de brujas, eso es responsabilizar a culpables e inocentes, lo que debe existir es un combate a la impunidad y a todo aquel que sea responsable pague con cárcel y se reintegre al erario lo que se desvío", expuso Almaguer Ramírez.
 
El presidente del PRI dijo que debe medirse con la misma vara a ex diputados en el Congreso local que hayan cometido irregularidades financieras o administrativas. Eduardo Almaguer reconoció que uno de los ex diputados que ha sido cuestionado por la falta de recursos en el Poder Legislativo es el ex líder de los legisladores tricolores, Roberto Marrufo, y dijo que el partido lo llamó a cuentas y sus respuestas no han sido satisfactorias.
 
"Le hemos llamado a Roberto Marrufo, le hemos pedido información para acreditar sus afirmaciones y las afirmaciones en contrario, él nos ha dicho que todo está apegado a la legalidad y que todo se hizo conforme a acuerdos en el Congreso con las otras fracciones; no estamos satisfechos con esa respuesta, pero debemos tener elementos para no solo tener expresiones mediáticas, necesitamos acciones contundentes", dijo el presidente del PRI.
 
El priista señaló que uno de los problemas del Congreso local es la falta de información oficial para actuar en contra de ex funcionarios. Lamentó la actuación del secretario General del Congreso, Marco Antonio Daza, por no proporcionar datos sobre la situación del Legislativo.
 
"Hay un responsable, el secretario General del Congreso, que debe tener la documentación que corresponda para iniciar procesos legales. El PRI no tiene acceso a esos documentos, no participamos en la administración del Congreso", dijo el tricolor y explicó que en tanto no se tengan pruebas de irregularidades administrativas en el Legislativo no se puede proceder en contra de ex diputados o ex funcionarios.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones