Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | La mayoría del Consejo Político votó para que continúe como presidente sustituto

El PRI cierra filas y ratifica en la dirigencia a González Pimienta

El senador Raúl Mejía González, quien también es delegado del CEN del PRI en el Estado, fue el responsable de tomarle la protesta de ley

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los miembros del Consejo Político del PRI, entre quienes estuvieron Jorge Aristóteles Sandoval y Héctor Vielma Ordóñez, próximos alcaldes de Guadalajara y Zapopan, ratificaron ayer a Rafael González Pimienta como presidente sustituto del partido tricolor. Con la mayoría de votos de los 640 consejeros presentes en la sesión convocada, González Pimienta concluirá el periodo para el que fue nombrado Javier Guízar Macías, quien presentó su renuncia el pasado 24 de abril en pleno proceso electoral.

El senador Raúl Mejía González, quien también es delegado del CEN del PRI en el Estado, fue el responsable de tomarle la protesta de ley al presidente sustituto del Revolucionario Institucional.

En su discurso, el líder tricolor exhortó a los militantes a unirse y dejar de lado la búsqueda de beneficios personales.
“Sostengo que su capacidad de adaptarse al cambio hizo posible la diferencia; es lo que le ha permitido persistir al partido. La ciudadanía nos otorgó en su mayoría la confianza y quien afirme que se debe a los errores de los gobiernos e ineficiencia de los gobiernos panistas, ve solo una parte”.

Eugenio Ruiz Orozco, por su parte, realizó un balance del partido luego del triunfo del 5 de julio y la recuperación de los gobiernos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hizo un llamado a reconocer que también se cometieron errores y habló de la coalición que se hizo con Nueva Alianza.

“Sin buscar culpables debemos tomar en cuenta que Acción Nacional no está muerto; no intervino la Iglesia. Quiero saber si la alianza con Elba Esther (Gordillo), que quiere privatizar la educación, nos dio un voto, cuando en todos los municipios donde participamos con ella, todos los perdimos. Tenemos que reflexionar; no podemos negar la posibilidad que cada uno reflexione acerca de qué va a suceder en el escenario nacional, cuando hay aspirantes visibles de nuestra organización. ¿Vamos a estar con Manlio (Flabio Beltrones) o con Beatriz (Paredes)? Tenemos que estar con el PRI, eso es algo que debe quedar claro”.

El ex aspirante a ser candidato a la alcaldía tapatía para el pasado proceso electoral aseveró que hay dudas que nunca fueron aclaradas y cuestionó lo que llamaron “el capítulo Javier Guízar”.

“Es fácil remontarse en la idea de que ganamos simple y llanamente, sin entrar al análisis de por qué lo hicimos. ¿Tuvimos buenos candidatos? La respuesta es sí. Las organizaciones participaron con sus cuadros y su trabajo se vio reflejado en una buena dirigencia. La celebración de este consejo es importante, pero hay cosas que no han sido aclaradas, como la renuncia de Javier Guízar, y merecemos una explicación”.

Algunos miembros del partido consideraron que debieron darse a conocer los pormenores de lo que ocurrió y otros más, pidieron ser tomados en cuenta por la dirigencia nacional y estatal, pues recriminaron que “están olvidados”.

Otro de los militantes que lanzó severas críticas fue Luis Cotero Bernal, quien consideró que “es momento de abrir los ojos y darnos cuanta que no se nos ha tomado en cuenta en la Comisión Política Permanente; debemos analizar que se manosearon las planillas y no se respetó a gente ni a los priístas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones