Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | El presidente del partido en Jalisco señala que hubo irregularidades

El PAN vislumbra llevar elección de Guadalajara a tribunales

El candidato blanquiazul Alberto Cárdenas analiza con abogados impugnar el virtual triunfo del priista Ramiro Hernández

Por: SUN

Miguel Monraz, presidente del PAN Jalisco, señaló que hubo inconsistencias durante la elección y en el recuento de los votos. ARCHIVO  /

Miguel Monraz, presidente del PAN Jalisco, señaló que hubo inconsistencias durante la elección y en el recuento de los votos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2012).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz, dijo que existen amplias posibilidades de que la elección del municipio de Guadalajara se lleve hasta los tribunales, ya que detectaron irregularidades en todo el proceso electoral.

Explicó que el candidato panista a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas, analiza con el grupo de abogados los elementos para impugnar el triunfo que por el momento logró el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que en el cómputo inicial, el priísta Ramiro Hernández, con el apoyo del partido Verde, logró la victoria, por lo cual el PAN solicitó el recuento, que se realizó ayer en la noche y esta madrugada, y fue entonces que observaron anomalías.

En conferencia de prensa, Monraz Ibarra sostuvo que el PAN analizará cada uno de los 125 casos de las elecciones de los municipios de Jalisco, como también en los 20 distritos de diputaciones y los 19 proporcionales, para observar con los abogados las posibilidades de llevar algunos de los casos a tribunales, no así el caso de la elección de gobernador, donde aceptan el triunfo del PRI.

Sobre el municipio metropolitano de El Salto, el dirigente panista declaró que si no prospera el recuento, se irá directamente a los tribunales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones