Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | El titular del Copag reconoce deudas pendientes tras los Panamericanos

El PAN abandona a Andrade Garín en su comparecencia

El titular del Copag informa que se gastaron seis mil 231 millones de pesos en la organización de los Panamericanos y que aún se deben 502 millones

Por: EL INFORMADOR

Andrade Garín fue cuestionado sobre varios temas relativos a los Juegos Panamericanos. ARCHIVO  /

Andrade Garín fue cuestionado sobre varios temas relativos a los Juegos Panamericanos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2012).- Los diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se ausentaron ayer de la sesión en la que compareció el titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín.

Seis legisladores estuvieron presentes durante la reunión de tres horas: tres del PRI, uno del Partido Verde Ecologista y uno del PRD. De parte del PAN estaba obligado a asistir Ricardo García, quien es vocal de la comisión legislativa que convocó al encuentro, la de Juventud y Deporte. Ayer no se informaron las razones por las que faltó.

Carlos Andrade Garín fue cuestionado sobre varios temas relativos a los Juegos Panamericanos. Al respecto de las deudas que siguen pendientes, el funcionario reveló que la organización de la justa implicó un gasto de seis mil 231 millones de pesos y que aún se deben 502 millones. Admitió también que el Copag es el encargado de pagar, pero que no tiene dinero en este momento.

Más tarde, en una actividad pública aparte, el gobernador Emilio González Márquez dijo que su Gobierno tratará de apoyar al Copag, y respaldó la versión de Carlos Andrade en el sentido de que la falta de recursos federales motivó el retraso en los pagos. También aseguró que el Copag ha transparentado su información y que ya hay 400 mil páginas disponibles para consulta pública y certificadas ante notario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones