Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Apoyan a negocios para instalar equipos de audio y video

El Mundial de Futbol, oportunidad para reactivación de restaurantes

Miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) negocian con la empresa ''Bose''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pocas semanas de que comience el Campeonato Mundial de Futbol, se tiene un momento de oportunidad para reactivar negocios de restaurantes y bares, dado que estos sitios son propicios para ver los encuentros futboleros con el correspondiente consumo de comidas y bebidas.

Por tal motivo, la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), junto con la empresa “Bose”, tuvieron un acercamiento con el fin de facilitar el equipamiento de restaurantes y bares con aparatos de audio y video, para que los negocios se preparen para la fecha en que se celebra la justa deportiva.

Al respecto, el presidente de la Canirac-Jalisco, Germán Rallis Cumplido, y el represente de la citada firma, Arturo Olvera Mejía, señalaron que se pretende aprovechar la coyuntura actual para la renovación de equipos audiovisuales, y que con ello mejore el atractivo de los negocios.

Como un punto a favor, señaló Rallis Cumplido, se tiene el hecho de que actualmente hay una oferta de financiamiento del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) para la adquisición de los aparatos, lo que supone montos de inversión de 50 a 200 mil pesos, según el tamaño y condiciones propias de los negocios.

Ambos entrevistados refirieron que el escenario inmediato luce propicio para la reactivación de los giros de gastronomía y bebidas, y con ello se supere de lleno el entorno negativo que se vivió durante la contingencia sanitaria y la recesión económica.

Ahora que viene de nuevo un periodo vacacional en semanas Santa y Pascua, y posteriormente la Copa Mundial en el próximo verano, Germán Rallis insistió en que hay una temporada prometedora para la reactivación de los negocios de la gastronomía, lo que plantea la posibilidad de reforzar o cambiar los activos, no sólo audiovisuales, sino de otras áreas como cocina, sanitarios o de otros espacios.

Añadió que dado el amplio número de giros que hay en la zona metropolitana de restaurantes y bares, se confía en que se aprovechen la disponibilidad de recursos del Fojal para adquirir créditos para el equipamiento de los negocios.

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