Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El organismo señala que cambios a la ley no han permitido la evaluación

El Itei no ha evaluado a la Auditoría Superior este año

El organismo de transparencia estatal señala que los cambios a la ley y al no estar publicado el nuevo reglamento en la materia, ha frenado la evaluación de la ASEJ

Por: EL INFORMADOR

Organizaciones ciudadanas hicieron entrega de un documento a diputados locales, en el cual exigen que se vigile a la ASEJ.  /

Organizaciones ciudadanas hicieron entrega de un documento a diputados locales, en el cual exigen que se vigile a la ASEJ. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2013).- En octubre de 2012 el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei) publicó los resultados de la última evaluación a 256 entidades públicas, pero no se menciona en específico el caso de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ). En todo caso, se realizaron dos evaluaciones al Poder Legislativo, pero en el supuesto de que en éstas se incluyera a la Auditoría, el resultado fue que rinde cuentas de forma “incompleta”. Jamás revela calificaciones.

“Este año se consideraba evaluar a la Auditoría, pero por los cambios en la ley y porque todavía no se publica el nuevo reglamento, no se evaluó… será hasta que se publique la nueva reglamentación. A principios de año (2014) comenzarán las nuevas evaluaciones”, precisa el Itei.

Lo anterior contradice la versión de Alonso Godoy Pelayo, auditor superior del Estado, quien informó a la Comisión de Vigilancia del Congreso local que los resultados de la última evaluación en materia de transparencia hacia la ASEJ fueron publicados en octubre de este año, y que el órgano fiscalizador tuvo una calificación a probatoria.

Por otro lado, Godoy Pelayo declaró en una entrevista radiofónica ayer que su gestión al frente de la ASEJ es apegada a la ley, y que además es austera y transparente, contrario a los señalamientos que este medio ha vertido durante la última semana sobre su trabajo, en donde se le atribuye crecer la nómina, realizar gastos excesivos y ocultar resultados de sus auditorías.

“Los ataques son a la ley, yo no me siento aludido en mi función actuando como debo de actuar. Soy una persona que está actuando conforme a la ley y conforme a derecho, no me siento ni siquiera aludido”.

En el tema de las camionetas de lujo que licitó la ASEJ, defendió que son los vehículos adecuados para la labor de los auditores, y que además se compraron con recursos que la Federación destinó para ello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones