Jueves, 03 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Jalisco, ejemplo de estado “limpio” de propaganda, comparado con otras entidades

El IEPC reitera pronunciamiento de civilidad en torno a debates

El presidente de la Comisión de Debates del IEPC, Sergio Castañeda Carrillo, indicó que si una manifestación pone en riesgo la civilidad en torno a los debates estatal y federal, lo mejor sería que no existieran movimientos de este tipo

Por: EL INFORMADOR

El segundo debate presidencial se realizará en Expo Guadalajara, a las 20:00 horas. ARCHIVO  /

El segundo debate presidencial se realizará en Expo Guadalajara, a las 20:00 horas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2012).- Si una manifestación pone en riesgo la civilidad en torno a los debates estatal y federal, que se llevarán a cabo en Guadalajara el próximo domingo, lo mejor sería que no existieran movimientos de este tipo, indicó esta mañana el presidente de la Comisión de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Sergio Castañeda Carrillo.

“Si es para evitar enfrentamientos, rompimiento de normas y todo, no podemos criticarlo, debe ser bueno, todo lo que tienda a la seguridad a la libre aceptación, yo lo puedo ver como bueno si es por motivos de seguridad”.

Señaló que Jalisco es ejemplo de estado “limpio” de propaganda, a comparación de otros Estados, por lo que se ha conservado la civilidad en el marco del proceso electoral.

Hoy se publica en EL INFORMADOR el pronunciamiento firmado por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, con el IEPC, líderes de partidos y el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón. En él se promueve un ambiente político de civilidad, tranquilidad y respeto mutuo, además de llamar a que no haya manifestaciones en las inmediaciones de los lugares donde se llevarán a cabo los debates estatal y presidencial.

También incluye la petición a los partidos políticos a evitar actos proselitistas en la Vía RecreActiva.

Para saber

Guadalajara será sede de los debate estatal y federal.

El de los candidatos a la gubernatura de Jalisco se llevará a cabo en Canal 7, a las 10.00 horas, mientras que el debate presidencial se realizará en Expo Guadalajara, a las 20:00 horas.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones