Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Aseguran que la promoción del Cuarto Informe de Emilio se trabajó en el marco de la ley

El Gobierno estatal afirma que sólo gastó 85 MDP en campaña nacional

El vocero Rubén Alonso González sostiene que la promoción del Cuarto Informe de Emilio se trabajó en el marco de la ley

Por: EL INFORMADOR

La campaña del Cuarto Informe de Gobierno de Emilio se difundió de manera indebida en otras entidades, según el IFE.  /

La campaña del Cuarto Informe de Gobierno de Emilio se difundió de manera indebida en otras entidades, según el IFE. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2011).- El vocero del Gobierno del Estado, José Rubén Alonso González, aseguró que el Ejecutivo no ha sido notificado sobre la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), que señala que existe violación constitucional por la serie de spots del Cuarto Informe de Gobierno de Emilio González Márquez difundidos a nivel nacional.

“Estamos tranquilos, porque cuidamos el trabajar en el marco de la ley. Aún no hemos sido notificados, en cuanto sea así se determinará qué acciones se seguirán”, señaló.

Aseveró que una vez conozcan el contenido de la notificación del IFE, se analizará si habrá una apelación por parte del Gobierno del Estado.

Por otro lado, calificó como infundada la cantidad de 151 millones de pesos (MDP) que el PRD señala se gastaron en la campaña de televisión y radio para promocionar el Cuarto Informe del mandatario estatal.

“No sé de dónde sacó esa cifra, creo que debe explicarlo; si se hacen esos señalamientos deben de tener los elementos”.

Rubén Alonso detalló que los gastos que se generaron en radio y televisión fueron de 85.8 millones de pesos, y aseveró que el Ejecutivo estatal cuenta con los elementos para contrarrestar el señalamiento.

Sin embargo, en un primer corte la Dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal dio a conocer que habían sido 85 millones de pesos los que se gastaron para la campaña nacional, cifra que se incrementó al tener el total de la publicidad de todos los medios de comunicación”.

Sin embargo, del titular de Comunicación Social enfatizó que la duda recae exclusivamente en la campaña de tele y radio que se contrato.

“El IFE no fiscaliza prensa, Internet, perifoneo. Sino mal recuerdo llegamos a 91 millones de pesos, con todos los ajustes y el cierre”.

Raúl Vargas aplaude resolución del IFE

El coordinador de los legisladores del PRD, Raúl Vargas, se congratuló de la determinación del IFE al calificar como procedente la queja que se interpuso ante el organismo electoral por la difusión de spots del gobernador en estados en proceso electoral, como Baja California y Guerrero.

“Eso (la determinación del IFE) prosperó por el PRD, que hizo la denuncia en contra del gobernador, que estaba utilizando recursos públicos de manera indebida”.

El legislador perredista consideró que la investigación que ordenó el IFE a la Contraloría no prosperará, mientras tanto confió que la Auditoria Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ) hará la investigación correspondiente.

Gastos de la campaña

Medio Cantidad
Televisión 68´618,241.62
Radio 7´653,867.92
Radio interior 379,126.16
Prensa 3´025,993.82
Espectaculares 1´107,064.55
Perifoneo 711,248.20
Internet 1´317,440.33

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