Sábado, 21 de Septiembre 2024
Jalisco | El titular del Code afirma que la deuda del organismo no afectará a los deportistas

El Code debe 65 MDP a proveedores: Marx Miranda

El titular del Code afirma que la deuda del organismo no afectará a los deportistas

Por: EL INFORMADOR

Marx Miranda asegura que están haciendo una redistribución de la nómina. ARCHIVO /

Marx Miranda asegura que están haciendo una redistribución de la nómina. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2013).- André Marx Miranda, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code Jalisco), afirmó que la deuda de este organismo con proveedores asciende a 65 millones de pesos, que tendrán que pagarse este año. El presupuesto del Code para 2013 es de 190 millones de pesos, pero aclaró que su responsabilidad es asegurarse de que esto no afecte a los deportistas.
 
"Tenemos que implementar una estrategia para ver cómo se va solventar ese gasto, que sí va a pegar de manera directa a las arcas económicas del Code, pero tenemos que implementar una estrategia para pagar eso y aparte solventar una serie de gastos de aquí a diciembre, que van a la par de la preparación de los deportistas".
 
La deuda de la que habla Marx Miranda es aparte de la que dejaron los Juegos Panamericanos, que según se había mencionado, llega hasta los 400 millones de pesos. La investigación sobre esta cifra, dijo el funcionario, está a cargo de la Contraloría del Estado, que será la que en su momento dé a conocer los detalles.
 
Entre las estrategias que se estudian para hacer frente a los adeudos está una mayor inclusión del financiamiento de la iniciativa privada, por lo que en los próximos días darán a conocer una convocatoria.
 
"Queremos incrementarlo (el apoyo a deportistas), vamos a hacer una estrategia de partición de la iniciativa privada, en donde vamos a incentivar a los empresarios, a hacer transparentes esas aportaciones que hagan; ese dinero será directamente para apoyo a la preparación del atleta".
 
Marx Miranda también aseguró que están haciendo una redistribución de la nómina. Mientras que los puestos directivos ganan alrededor de 80 mil pesos, los entrenadores perciben entre seis mil y 25 mil pesos; a los primeros buscan rebajarles hasta 30% del salario, y los segundos entrarán en un tabulador de acuerdo a su rendimiento, logros, horarios laborales y otros factores.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones