Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | El hallazgo se derivo de una denuncia ciudadana

Ejército desmantela narcolaboratorio en Tlajomulco de Zúñiga

El predio se encuentra en el Municipio de Tlajomulco donde fue asegurada la finca

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El hallazgo se realizó luego de una denuncia anónima, en la que un ciudadano alertaba a las autoridades de la presencia de un fuerte olor a solventes en la zona

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes al 14º Batallón de Infantería, lograron el aseguramiento de una finca, la cual estaba habilitada como narcolaboratorio.

Fue durante la tarde del pasado viernes, cuando elementos de las fuerzas castrenses lograron el aseguramiento de una finca ubicada sobre la calle Laurel, a su cruce con Calzada de las Amapolas, de la colonia Jardines de la Calera, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo se derivo de una denuncia ciudadana, en la que indicaban de la presencia de un fuerte olor a químicos.

Al ingresar a la finca, personal castrense localizó y aseguro 10 tambos de plástico, en color azul, con residuos de polvo blanco y líquido, al parecer químicos para la elaboración de droga sintética; una pipeta de vidrio; dos tambos de plástico cortados a la mitad, con tela para colar algún líquido; dos embudos grandes de plástico; seis tramos de tubería tipo PVC, e igual número de recipientes con residuos de líquido rojizo, todos se encontraban sin etiquetas ni leyendas de algún tipo.

Todo lo anteriormente mencionado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.

¿Cómo denunciar?

Por su parte, el Ejército mexicano da a conocer a toda la ciudadanía los números telefónicos y correos electrónicos, para la realización de alguna denuncia anónima. Los números son 36-58-17-05 y 38-32-10-37, además de los correos: denuncia v_r_m_@hotmail.com, denunciavrm@yahoo.com.mx, y zonamilitar_15@hotmail.com.

En la finca se aseguraron 10 tambos con residuos de polvo blanco y líquido, al parecer químicos para la elaboración de droga sintética; una pipeta de vidrio; otros dos tambos de plástico cortados a la mitad, con tela para

colar algún líquido; dos embudos grandes de plástico; seis tramos de tubería tipo PVC, e igual número de recipientes con residuos de líquido rojizo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones