Domingo, 10 de Noviembre 2024
Jalisco | El ataque ocurrió en la brecha cercana al rancho La Garita, de ese municipio

Durante enfrentamiento, mueren dos militares y un sicario en San Sebastián del Oeste

Fueron detenidas dos personas por su posible participación en el hecho

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Elementos del Ejército adscrito a la 41ª. Zona Militar patrullan brechas y caminos en San Sebastián del Oeste y la colindancia con Nayarit, después del enfrentamiento en el que perdieron la vida dos militares y un sicario que permanece sin ser identificado.

Las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron este lunes en la brecha cercana al rancho La Garita, municipio de San Sebastián del Oeste, cuando en un momento dado los uniformados fueron recibidos con ráfagas de tiros disparadas por los sicarios con armas de alto poder, de las llamadas “cuerno de chivo”.

En el enfrentamiento perdieron la vida el teniente de infantería David Arteaga Rodríguez y el cabo Alonso Mejía Jiménez. En el mismo lugar también quedó el cuerpo de uno de los delincuentes que aparenta entre 30 y 35 años de edad y que permanece sin ser identificado.

Las fuerzas castrenses en una rápida respuesta lograron detener en el mismo sitio a los primos hermanos Alonso Montero Cárdenas y César Iván Flores Montero, ambos de 22 años de edad y con residencia en el poblado de Ahuacatlán, Nayarit.

En los datos preliminares dados a conocer por las autoridades se establece que el grupo de soldados se encontraron con una camioneta tipo Durango, con placas de circulación JGN3390 de Jalisco, en la que viajaban varios sujetos quienes comenzaron a accionar sus armas al notar la presencia de los uniformados de verde.

Luego se dio una persecución logrando interceptar el vehículo en cuyo interior se encontraron armas largas, cartuchos y al parecer marihuana.

Los cuerpos de los militares fueron trasladados a Puerto Vallarta por sus propios compañeros; en cuanto al sicario muerto, este fue remitido también a esta ciudad para la práctica de la necropsia a cargo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Los detenidos serían puestos por las fuerzas castrenses a disposición del Ministerio Público Federal por su posible participación en el enfrentamiento que arrojó tres personas muertas, dos de ellas militares.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones