Martes, 03 de Diciembre 2024
Jalisco | Los hechos, en las colonias Paraísos del Colli y Benito Juárez

Dos personas son asesinadas a balazos en la ZMG

El Ministerio Público, adscrito al Servicio Médico Forense, inicia con las investigaciones de ambos homocidios

Por: EL INFORMADOR

Dos homicidios en la ZMG durante la noche del jueves. Las víctimas: un hombre de 66 años y un joven de 16. ARCHIVO /

Dos homicidios en la ZMG durante la noche del jueves. Las víctimas: un hombre de 66 años y un joven de 16. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (09/AGO/2013).- Dos homicidios ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante la noche del jueves; una de las víctimas fue atacada con escopeta.

El primer hecho fue reportado alrededor de las 23:08 horas del jueves, en la colonia Paraísos del Colli, donde fue ejecutado José Gutiérrez Ayala, 66 años de edad.

La esposa de la víctima, explicó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, que su esposo y su hijo se encontraban en la puerta de su casa, cuando paso un taxi, y un individuo sin bajarse le disparó a su cónyuge.

Tras esto, la víctima cayó muerta debido a que recibió los impactos en la espalda; le dispararon en seis ocasiones con una escopeta del calibre .12.

Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense ( Semefo) para iniciar con las investigaciones del homicidio.

Sin embargo, cuando el fiscal, policías investigadores y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaban las investigaciones del caso, fueron notificados de otro asesinato, pero el municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Presa Laurel y Crédito, en la colonia Benito Juárez, en agravio de Brando Tapia Espino, de 16 años de edad.

La Policía tapatía, informó que la víctima se encontraba tirada boca arriba, y en una de las manos tenía una estopa, impregnada con “tonsol”, y era miembro de la pandilla denominada Los Coras.

Testigos informaron que el agresor fue  un sujeto vestido de negro, y que le disparó en una sola ocasión en el tórax.

Peritos del IJCF encontraron en la escena del crimen, un casquillo del calibre .22 como evidencia del homicidio en agravio del menor. Actualmente, el joven se encuentra en la morgue metropolitana en espera que sea reclamado por sus familiares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones