Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El servicio que trasladaba a los estacionamientos remotos tardaba hasta 40 minutos

Dos horas y media para desalojar el Omnilife

Mientras que el transporte público y convencional pasaba con frecuencia, el servicio que trasladaba a los estacionamientos remotos tardaba hasta 40 minutos en pasar

Por: EL INFORMADOR

El Estadio Omnilife durante la inauguración.  /

El Estadio Omnilife durante la inauguración. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2011).- Alrededor de dos horas y media se requirieron para desalojar el Estadio Omnilife, tras la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que terminó a las 22:00 horas.

Mientras las unidades de transporte público convencional y panamericano fluían con frecuencia repletos de pasajeros, los vehículos que trasladaban a las personas a los estacionamientos remotos (o park and ride) donde dejaron sus coches, tardaban más tiempo en pasar.

Algunos usuarios formados en las largas filas manifestaron que tardaron alrededor de 20 minutos, otros dijeron que 30, y unos más hasta 40 minutos para abordar la unidad que los trasladaría al estacionamiento remoto que guardaba sus vehículos.

“Tengo demasiado en la fila, como entre media hora y 40 minutos. A diferencia de la llegada que fue muy rápida, la salida les falló bastante”, manifestó una de las usuarias del park and ride, quien sólo manifestó llamarse Mónica y que tenía como destino el estacionamiento de Pabellón.  

Por su parte, Juan Martín Gudiño consideró que la implementación del park and ride fue una buena medida, aunque faltó afinar los detalles para que funcionara mejor.

Autoridades viales calculan que alrededor de 36 mil espectadores de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, ingresaron al estadio a través de transporte ya sea público convencional, panamericano o de los park and ride. En el Omnilife sólo hubo estacionamiento para cinco mil vehículos.

Se utilizaron para la salida 150 camiones de las rutas panamericanas y convencionales y otro tanto de unidades de los park and ride.

Entre los comentarios vertidos por la gente estuvo también, el requerimiento de una mejor orientación para facilitar el abordaje de las unidades de los estacionamientos remotos.

Fue después de la media noche (00:30) horas de este sábado,  aproximadamente, cuando los últimos usuarios de transporte salían del estadio en camiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones