Sábado, 16 de Noviembre 2024
Jalisco | La PGJE ejercerá acción penal contra Jorge Luis López Domínguez y Orlando Camacho Ríos

Dos hombres confiesan un homicidio ocurrido en Tlajomulco

La PGJE ejercerá acción penal contra Jorge Luis López Domínguez, alias El Güero, de 18 años, y Orlando Camacho Ríos, de 21 años

Por: EL INFORMADOR

Serán enviados al penal de Puente Grande. ARCHIVO  /

Serán enviados al penal de Puente Grande. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2012).- Dos hombres serán enviados al penal de Puente Grande debido a que se les relaciona con la ejecución de una mujer que fue encontrada enterrada en un predio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco informó que ejercerá acción penal contra Jorge Luis López Domínguez, alias "El Güero", de 18 años, y Orlando Camacho Ríos, de 21 años.

Se explicó que un agente del Ministerio Público se encuentra en el estudio de la figura delictiva por la que habrá de ejercitarse la acción penal y que ésta se realizaría en el transcurso de este jueves.

A los detenidos se les relaciona con la muerte de una mujer encontrada semienterrada en un predio de la localidad de San Miguel de Cuyutlán y que fue identificada como Perla Berenice Gurrola Galindo, de 23 años.

De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, el 8 de septiembre de 2012, cuando la víctima y otra mujer, quienes eran empleadas de un bar, se hallaban junto con los dos detenidos, y otro sujeto identificado como Vicente, ingiriendo embriagantes y drogándose, en una finca ubicada cerca de la carretera San Miguel Cuyutlán- Tlajomulco; en cierto momento los sujetos comenzaron a golpear a las dos femeninas y luego ataron a Berenice Gurrola, a la que sacaron de la finca para colgarla de las manos en un árbol.

Se detalló que "El Güero" le disparó en la frente a Berenice Gurrola, por órdenes de Vicente.

La PGJE explicó que el móvil se debió a que Vicente se dedica al narcomenudeo y al saber que la víctima mantenía una relación con un policía municipal, supuso que lo iba a denunciar y por ello decidió darle muerte.

El cadáver de la mujer fue semienterrado y cubierto con piedras e incluso tiempo después sus homicidas regresaron y le prendieron fuego y lo volvieron a cubrir.

El hallazgo del cuerpo se realizó a las 22:35 horas del 9 de diciembre de 2012, en un predio ubicado en la calle Sauz, casi al cruce con Mezquite, en el fraccionamiento San Diego, cerca del kilómetro 10 de la carretera que va a San Miguel Cuyutlán.

Cerca de ahí fue detenido Camacho Ríos, luego de que fue identificado como uno de los presuntos responsables. Posteriormente, agentes de la Procuraduría del Estado capturaron a "El Güero"; ambos están confesos de su participación en el crimen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones