Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Los hechos ocurrieron en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque

Dos heridos por arma de fuego en esta madrugada

Uno de los lesionados dijo haber participado en una pelea callejera, el otro aseguró que un hombre con el que sostenía problemas añejos, le propinó el ataque

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En dos hechos distintos, un igual número de jóvenes resultó víctima de ataques con armas de fuego. Afortunadamente, las lesiones provocadas no les ocasionaron la muerte, aunque sí requirieron una pronta hospitalización.

Ambos casos sucedieron aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada. El primero de ellos fue en los cruces de las calles Montañas Rocosas y Justicia, en la colonia Jardines de Santa Isabel, de la zona Huentitán, en Guadalajara.

Ahí, la Policía del Estado tomó conocimiento de un joven de 25 años que dijo llamarse Homero López Urbina, quien presentaba un impacto de bala que le atravesó el pie izquierdo.

Sobre las causas, indicó a las autoridades que un hombre que conoce únicamente como “Armando” fue quien le propinó el ataque, ya que sostenía problemas añejos con él.

Señaló que, tras descender de un Golf en color blanco —en el cual viajaban más personas— “Armando” sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y, sin mediar palabra alguna, la detonó contra él. Acto seguido, subió a su vehículo y emprendió un rápido escape; varios sujetos que abordaban un Sentra blanco también arrancaron tras su partida.

En el lugar, policías investigadores que llegaron momentos después lograron asegurar un cascajo percutido correspondiente al calibre .9 milímetros. Paramédicos de la Cruz Verde Mario Rivas Souza se hicieron cargo de estabilizarlo.

El segundo acto violento quedó registrado en la confluencia de las calles Flor de Capomo y Cuyucuata, en la colonia Guayabitos, de Tlaquepaque.

Ahí, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió a prestar apoyo a Jonathan Estrada Arce, de 19 años, puesto que un tiro en la espalda le había sido asestado.

Tras las preguntas de protocolo, el lesionado sólo atinó a decir que la agresión le fue ocasionada luego de verse involucrado en una pelea callejera, y que los agresores escaparon cuando se percataron de que lo hirieron.

Estrada Arce fue trasladado por un familiar a las instalaciones de la Cruz Verde “Leonardo Oliva”, donde fue diagnosticado como regular por los técnicos en urgencias que le auxiliaron.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones