Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | En el sitio se hallaban tres personas cuando arribaron tres camionetas pick up

Dos asesinatos, en negocio clandestino de combustible

En el sitio se hallaban tres personas cuando arribaron tres camionetas pick up

Por: EL INFORMADOR

Dispersos por el lugar se encontraron más de diez casquillos de armas. ARCHIVO /

Dispersos por el lugar se encontraron más de diez casquillos de armas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2014).- Dos personas fueron asesinadas a balazos la noche de este viernes en lo que se presume era un giro dedicado a la venta de combustible de procedencia ilícita. Hacia las 22:30 horas autoridades de Poncitlán recibieron el reporte de una agresión con armas de fuego tras lo que se trasladaron unidades a la localidad de Cuitzeo en dicho municipio.

Arribaron al 72 de la calle Josefa Ortiz de Domínguez casi al cruce con Aldama, donde se halla un inmueble pequeño de dos cuartos rústicos. En el sitio había dos personas muertas a balazos.

De acuerdo a testimonios, en el sitio se hallaban tres personas, dos de ellos los presuntos despachadores de combustible, cuando al sitio arribaron tres camionetas pick up, de una de las cuales descendieron dos personas. Uno de los sujetos en el inmueble (al parecer cliente) se percató de que los sujetos iban armados por lo que huyó en su auto. Pero los hombres siguieron a los otros dos lugareños hacia dentro del domicilio.

Comenzaron a disparar en contra de los moradores. Las autoridades encontraron en el patio del domicilio tirado boca abajo el cuerpo de Oswaldo Zúñiga Hernández, de 21 años de edad, vecino de Ocotlán, "quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego"; y a su costado estaba tirado boca arriba el cuerpo del otro hombre de entre 18 a 20 años de edad, de tez morena, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde y también presentaba varios balazos. Éste no fue identificado, sólo se supo que lo apodaban el "El Grangeno".

Dispersos por el lugar se encontraron más de diez casquillos de arma calibre 45 y 9 milímetros; los dos sujetos tenían un disparo en la cabeza.

En el interior del inmueble se encontraron seis contenedores de combustible con capacidad aproximada de mil litros cada uno, cuatro de los cuales estaban abastecidos. Se hallaron también numerosos contenedores de 200 y 20 litros de capacidad, la mayoría de los cuales estaban vacíos. Se notificó a las autoridades estatales y federales del crimen y el hallazgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones