Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Eduardo Rosales se despide y revela encuestas ciudadanas

Difunden los pecados del PAN que detonaron la derrota del 5 de julio

En las encuestas se vieron reflejadas las inconformidades por la falta de respeto de candidatos y gobernantes hacia los votantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “El PAN se alejó de los intereses ciudadanos. Por ello se perdieron las elecciones en julio pasado”, concluyó el dirigente estatal, Eduardo Rosales Castellanos, en el marco de la XIV Reunión de Estructuras Municipales del Partido Acción Nacional, que se celebra en Puerto Vallarta.

El dirigente presentó el resultado de una serie de encuestas que se realizaron entre ciudadanos, empresarios y diferentes sectores sociales. En resumen, enfatizó, no votaron por el PAN porque no encontraron interés de los candidatos hacia la ciudadanía.

“Cuestionan que nuestros procesos internos para elegir candidatos se basan en la lógica interna, en vez de pensar en lo que necesita el ciudadano. Hay quejas de soberbia de candidatos y gobernantes que dejan de escuchar lo que pide el ciudadano. El síntoma general es un partido cuyos gobernantes, dirigencia y militantes han perdido comunicación con el ciudadano”, afirmó Rosales Castellanos, tras dictar la conferencia “Conclusiones del análisis de los resultados electorales de 2009”.

En las encuestas se vieron reflejadas las inconformidades por la falta de respeto de candidatos y gobernantes hacia los votantes, por acciones y decisiones de poder. También por temas como la “mentada” del gobernador Emilio González y la instalación del servicio del Macrobús.

No obstante, el líder del PAN advirtió que no se debe culpar de la derrota a un solo gobernante, dirigente, candidato o campaña.

“Es multifactorial el resultado de la elección”.

Subrayó errores antes de la elección, cuando se gestó una campaña contra el candidato del PRI a Guadalajara, Aristóteles Sandoval.

“La dirigencia del partido coordinó campañas y hubo errores”.

Durante el discurso inaugural, descartó que la prioridad del partido deba ser la unidad, pues ello es sólo una herramienta para lograr un fin.

Y ante cientos de panistas, apuntó tres casos específicos que los calificó de “traición”.

“No puedo pedirle unidad, borrón y nueva cuenta a los panistas de Yahualica, que vieron cómo sus compañeros de partido traicionaron al PAN y se iban a los mítines del Verde. No les puedo pedir unidad a los de Zapotlanejo que veían cómo abanderados del PAN abiertamente apoyaban a candidatos de otros partidos. En La Barca están organizando clubes a favor de (Enrique) Peña Nieto”.

Al advertir que sería el último evento como presidente del PAN, exhortó a los militantes a retomar los principios y fundamentos que dieron origen al partido hace más de 70 años.

Este domingo concluye la reunión.


Frase

“Muchas de las enfermedades que tenemos, las teníamos desde 2006. Quizá por factores nacionales y estatales logramos superar el resultado, pero a lo mejor veníamos enfermos de lo mismo , Eduardo Rosales Castellanos, presidente del PAN Jalisco.


EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones