Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Después de asegurar un laboratorio clandestino PGR acude e inicia averiguación previa

Difícil, no imposible, encontrar a dueños de narcolaboratorios

Delegada de la PGR en Jalisco explicó que después de asegurar un laboratorio clandestino ellos acuden e inicia una averiguación previa

Por: EL INFORMADOR

La delegada de la PGR en Jalisco, Benilde Castro Sanavia.  /

La delegada de la PGR en Jalisco, Benilde Castro Sanavia. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2012).- Ante la localización por soldados de la XV Zona Militar de tres narcolaboratorios, en tierras del municipio de Yahualica de González Gallo, para la Procuraduría General de la República (PGR) son difíciles las indagatorias en torno de quiénes instalan las narcofábrica.

La delegada de la PGR en Jalisco, Benilde Castro Sanavia, explicó que después de asegurar un laboratorio clandestino ellos acuden e inicia una averiguación previa, además de que se investiga a quienes presuntamente montaron el lugar para producir drogas sintéticas.

"En el caso del miércoles, (tres narcolaboratorios en Yahualica de González Gallo) no había gente, se asegura, se inicia la averiguación previa, y se inicia la investigación", dijo Castro Sanavia.

Sin embargo, reconoció que es difícil de encontrar y adjudicar la propiedad de los narcolaboratorios, ya sea a un grupo de personas que trabajan de manera independiente o un cártel de la droga.

"Bueno, en ese paso vamos, es parte de la investigación, (...) yo me reservaría un poco los datos; puede ser difícil, pero no imposible", argumentó la delegada de la PGR en Jalisco.

Por otra parte, de acuerdo con trabajos de inteligencia de la XV Zona Militar, han encontrado que las personas que operan los narcolaboratorios producen cierta cantidad de droga y posteriormente los abandonan o los cambian de lugar, pero buscan territorios remotos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones