Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | Declararon formar parte de grupo criminal

Dictan formal prisión a dos sujetos relacionados con delincuencia organizada

Portaban equipo exclusivo para uso del Ejército

Por: EL INFORMADOR

Circulaban en el kilómetro uno de la carretera que conduce del poblado de Huitzila a La Lobera cuando fueron detenidos. ARCHIVO  /

Circulaban en el kilómetro uno de la carretera que conduce del poblado de Huitzila a La Lobera cuando fueron detenidos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, a través de un agente del Ministerio Público de la Federación, formal prisión contra Wilbert Salvador Ruiz Ruiz y Carlos Adrián Salomón Cortés, quienes fueron aprehendidos por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al portar pistolas y cartuchos de uso exclusivo para el Ejército.

Con base en la indagatoria AP/PGR/JAL/GDL/AGIMIII/3369/2011, la dependencia reportó a través de un boletín que elementos de la Policía del Estado avistaron en su recorrido de vigilancia a estos dos sujetos a bordo de una cuatrimoto en el kilómetro uno de la carretera que conduce del poblado de Huitzila a La Lobera, en actitud sospechosa.

Al revisar el vehículo en que viajaban, los uniformados estatales aseguraron dos armas de fuego, 53 cartuchos, ocho pantalones de camuflaje, 19 camisolas y cuatro camisetas. Todo este equipo fue puesto a disposición del fiscal federal, mientras que los inculpados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Refieren que a través de las declaraciones ante el fiscal federal, los inculpados reconocieron estar relacionados con el grupo del crimen organizado denominado “Los Zetas”.

Así, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado, emitió el cargo contra los supuestos involucrados con el grupo delictivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones