Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Señalan que va acorde a la formación y el espíritu de la universidad

Dice UdeG que no necesita acuerdos para manifestarse pacíficamente

Señala el documento que supuestamente intentaron minimizar la ‘megamarcha’ manipulando a la baja las cifras de asistencia para tratar “de engañar a la opinión pública

Por: EL INFORMADOR

Señaló el documento que el Gobierno intentó minimizar la ‘megamarcha’ manipulando a la baja las cifras de asistencia. ARCHIVO  /

Señaló el documento que el Gobierno intentó minimizar la ‘megamarcha’ manipulando a la baja las cifras de asistencia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2010).- Luego de que algunos medios de comunicación consignaran que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, habría solicitado al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, que la ‘megamarcha’ de ayer miércoles se realizara en paz, a través de un comunicado, la casa de estudios aclara que no necesita hacer acuerdos con la autoridad para manifestarse de forma sosegada y civilizada, ya que ambos valores van acorde a la formación y el espíritu universitario:

“Hoy, algunos medios de comunicación atribuyen el que la marcha transcurrió pacíficamente como resultado de un acuerdo con la autoridad. Lo anterior es incorrecto, transcurrió en esos términos porque así han transcurrido las trece anteriores marchas, así como la del día de hoy. Transcurrió así porque el respeto es la esencia de los universitarios sin que nadie nos lo tenga que pedir”, dice la misiva envida esta tarde.

En ese tenor, la UdeG sostiene que las autoridades estatales pretenden crear la percepción de su presunta preocupación por las condiciones de la marcha siendo que, explica la carta, “en las manifestaciones anteriores han tenido una actitud que pretende criminalizar esas expresiones”.

Además, el comunicado abunda en que personal del Ejecutivo ha tenido actitudes ofensivas en contra de algunos miembros de la comunidad universitaria “al grado de llamarlos animales, como lo hizo el Secretario de Promoción Económica” y en que se ha pretendido personalizar un asunto estrictamente institucional.

Agrega que los funcionarios del Gobierno del Estado han actuado incongruentemente debido a que por un lado dicen haber actuado con respeto, pero por el otro intentaron minimizar la ‘megamarcha’ manipulando a la baja las cifras de asistencia para tratar “de engañar a la opinión pública y a los medios de comunicación”.

“Por lo tanto, la expresión universitaria –pacífica y ordenada- que se pudo apreciar ayer, corresponde a una profunda convicción de los universitarios y a un compromiso irrenunciable. Pudo ser así, a pesar de la actitud de la autoridad estatal”, concluye la comunicación enviada electrónicamente.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones