Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | Su hijo realizó una remembranza de acciones de su padre al frente del ejecutivo estatal

Develan escultura del ex gobernador Francisco Medina Ascencio

Su hijo, Francisco Medina Ascencio, realizó una remembranza de las acciones de su padre al frente del ejecutivo estatal

Por: EL INFORMADOR

La escultura de casi dos metros de altura se encuentra en un pedestal en el ingreso norte, dando la bienvenida a los visitantes. EL INFORMADOR /

La escultura de casi dos metros de altura se encuentra en un pedestal en el ingreso norte, dando la bienvenida a los visitantes. EL INFORMADOR /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (04/ENE/2013).- Correspondió a Francisco Medina Jiménez, hijo de quien fuera gobernador del estado, Francisco Medina Ascencio, realizar una remembranza de las acciones que realizó su padre al frente del Ejecutivo estatal y que  contribuyeron a desarrollar al pueblito llamado Puerto Vallarta, ubicado frente a la Bahía de Banderas.

Después de recordar al ex gobernador jalisciense, se develó la escultura que fue instalada en el ingreso Norte a Puerto Vallarta, frente al crucero de Las Juntas.

En el evento, en el que estuvieron presentes autoridades de diversos ámbitos, entre ellas el gobernador Emilio González Márquez y el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, se coincidió en afirmar que en su tiempo "Don Pancho", como se le decía al gobernador Medina Ascencio, fue un importante promotor de éste que ahora es el destino turístico más importante de Jalisco.

Con la voz entrecortada por la emoción, Medina Jiménez recordó que su padre contribuyó en las gestiones para la construcción de la carretera Compostela-Vallarta, la terminal aérea, la terminal marítima, la carretera costera al sur y la telefonía automática, entre otras acciones, que fueron detonantes del crecimiento y desarrollo de Puerto Vallarta.

Por su parte, el gobernador González Márquez dijo que el reconocimiento póstumo al ex gobernador Medina Ascencio es un acto de "gratitud y de justicia para Puerto Vallarta, para una persona de esas grandes que han estado en el desarrollo de Puerto Vallarta.

"Puerto Vallarta sin el aeropuerto no tendría ese turismo extranjero; Puerto Vallarta sin esa zona aeroportuaria no tendría la posibilidad de un turismo que crece y deja una gran derrama. No hay que ir muy lejos para poder observar el impacto de las decisiones de Don Pancho, como se le decía con reconocimiento a la persona", añadió González Márquez.

El arquitecto Medina Jiménez también mencionó el cariño que le tenía a Puerto Vallarta su padre, quien en el pasado visitaba el entonces pueblito acompañado de su progenitor. Desde ese entonces se percató del potencial turístico, junto con su bahía. Hizo mención también de cómo su padre convenció al entonces Presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, para que Vallarta fuera sede del encuentro internacional entre México y Estados Unidos, este último representado por su presidente Richard Nixon.

La escultura de casi dos metros de altura se encuentra en un pedestal en el ingreso Norte, dando la bienvenida a los visitantes.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones