Miércoles, 02 de Octubre 2024
Jalisco | El candidato panista por la alcaldía del municipio cuestiona administración de Alfaro

Deuda de Alfaro 'dejó atado a Tlajomulco': Zermeño

El candidato del PAN por la alcaldía de ese municipio, Andrés Zermeño, acusa que Enrique Alfaro deja una 'deuda vergonzosa' y difícil de erradicar

Por: EL INFORMADOR

Zermeño, que fue alcalde de Tlajomulco de 2003 a 2006, también apuntó que la nómina del municipio subió a 36 millones de pesos. ARCHIVO  /

Zermeño, que fue alcalde de Tlajomulco de 2003 a 2006, también apuntó que la nómina del municipio subió a 36 millones de pesos. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (29/ABR/2012).- La deuda pública de la administración de Enrique Alfaro Ramírez “ha dejado atado de manos al municipio de Tlajomulco, dado que habrán de hacerse pagos anuales de mil 500 a mil 800 millones de pesos en los próximos 30 años”.

Tal señalamiento lo hace el candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, Andrés Zermeño Barba, quien refirió que además de que “hay una deuda vergonzosa, el gasto que se hizo para contraerla, supuso acciones que no sirven en nada a los ciudadanos, como algunas oficinitas que no tienen alguna utilidad”. 

Insistió en que la deuda contraída, cuyos montos no se han transparentado lo suficiente, supone adeudos que dejarán una carga financiera muy pesada en relación con la captación de ingresos del municipio.

También cuestionó Zermeño Barba que el gasto de la administración de Alfaro y ahora del de Alberto Uribe, “no respondió a problemas muy sentidos de la población, como la seguridad pública y el abasto de agua potable, puesto que hay colonias a las que en los dos años recientes se les abastece con pipas, aunque se les cobre el suministro”
También dijo que es significativo “que la nómina de Tlajomulco se haya engordado”. Recordó que en su periodo que fue alcalde, el gasto corriente era de 14 millones de pesos, mientras que “el eficiente gobierno actual, la subió a 36 millones de pesos”.

El candidato panista dijo confiar en su imagen de que dejó en la población en su pasada gestión como alcalde. Recordó que en aquella ocasión también le tocó heredar una administración que tuvo en su contra el endeudamiento de la gestión del PRI.

En su punto de vista,  Tlajomulco no recibe suficiente inversión por los permanentes escándalos  que lo perjudican.  Al respecto, indicó que esto se dio nuevamente con los continuos “dimes y diretes entre los Alfaros y los Quirinos”. Esto en alusión a sus adversarios  políticos.

Además del arranque de su campaña, este día Zermeño tuvo un acto proselitista en el Lienzo Charro Santa María de la cabecera de Tlajomulco.  
 
Para saber
Andrés Zermeño fue alcalde de Tlajomulco de 2003 a 2006. En tal periodo Enrique Alfaro Ramírez fue regidor del municipio como parte de la fracción edilicia del PRI.
 
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones