Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Colonia Alamedas de Zalatitán

Detienen a supuestos narcomenudistas

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Tonalá, durante su recorrido de vigilancia en calles de la colonia Alamedas de Zalatitán lograron el arresto de cuatro presuntos vendedores de droga

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los hechos se registraron en el cruce de las calles Paraíso y Mascota, de la colonia en mención, debido a que elementos de la Policía tonalteca realizaba recorridos de vigilancia por la zona.

En ese sitio, al filo de las 12 del medio día detuvieron a quienes dijeron llamarse Arcadio Garza Curcino, de 23 años de edad, con domicilio en esa misma colonia; Martín Silva Navarro, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia El molino; Samuel Vega Guzmán, de 23 años, vecino, también de la colonia Alamedas de Zalatitán; y Rosalía García de la Cruz, de 32, también vecina de la misma colonia en donde fue detenida.

Al momento del arresto, los involucrados anteriormente señalados, fueron sorprendidos en el momento en que realizaban una transacción de compra-venta de droga. Tras revisarlos, les aseguraron, aproximadamente 250 gramos de mariguana y 150 pesos en efectivo, presuntamente producto de las ventas del día. Luego de investigarlos, los tres primeros mencionados, señalaron a Vega Guzmán y a García de la Cruz como los presuntos distribuidores del enervante. Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.


Juez sentencia a dos hombres por varios delitos federales

El agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal la sentencia condenatoria en contra de dos hombres.

Se trata de Elpidió Grano Castañeda, alias “El Chapo”; y Samuel Grano Carranza, alias “El Chihuilo”, quienes fueron sentenciados dentro de la causa penal número 312/2007-I, por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud. Luego que el representante social de la federación aportó las pruebas que acreditaron la culpabilidad de Grano Castañeda y de Grano Carranza, el Juzgado en mención, les dictó una pena de seis años, un mes y 15 días de prisión, así como una multa de 111 días de salario mínimo, equivalentes a cinco mil 328 pesos.

Y es que dichas personas fueron detenidas el 6 de diciembre de 2007, por elementos de la Policía del Estado en posesión de 25 kilos 500 gramos de mariguana; un kilo 200 gramos de semilla del mismo estupefaciente; un arma de fuego calibre .38 súper, con siete cartuchos al calibre; un arma de fuego calibre .22; un arma larga calibre 7.62, tipo AK-47, también conocida como “cuerno de chivo”; y 134 cartuchos útiles calibre .12 milímetros; además de 166 cartuchos calibre .38 súper; 171 cartuchos calibre 7.62, y cinco cargadores para calibre .38 súper.

Policías de Tonalá realizaron la captura de dichas personas durante un recorrido de vigilancia por la colonia en mención

A las cuatro personas capturadas en Tonalá, les fue decomisada la cantidad de 250 gramos de mariguana y 150 pesos en efectivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones