Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Fue detenido junto a otros dos hombres en la colonia Miravalle el pasado martes

Detienen a operador de grupo criminal del sur de Guadalajara

Aarón Esaú León fue detenido junto a otros dos hombres en la colonia Miravalle el pasado martes

Por: EL INFORMADOR

En el lugar donde fueron detenidos, se les aseguraron altares dedicados a la Santa Muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el lugar donde fueron detenidos, se les aseguraron altares dedicados a la Santa Muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2016).- Personal de la Fiscalía General detuvo el martes pasado a tres sujetos en la colonia Miravalle, uno de los cuales es el presunto operador de un grupo delictivo en la zona sur de Guadalajara, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer. Se trata de Aarón Esaú León Pantoja, quien estaba acompañado de Cristian Tadeo Villicaña Aldrete y César Robles Martínez, quien al parecer le apoyaban al primero en los homicidios que le encomendaban.

"En trabajo de inteligencia y coordinación con personal de la Procuraduría General de la República fueron detenidos el pasado martes tres integrantes de este grupo de la delincuencia organizada, presuntos criminales, uno de ellos responsable de la zona sur de la ciudad de Guadalajara".

El lunes pasado tuvo lugar un incidente donde estos sujetos intentaron despojar de su arma a un elemento de la PGR en Miravalle. Después de esto se capturó a las tres personas en coordinación con la dependencia federal: "Se encontró donde fueron detenidos gorras, chalecos tácticos con una de las gorras con las siglas de la Fiscalía General, el chaleco con las siglas de la Procuraduría". Además se les aseguraron altares dedicados a la Santa Muerte.

"Estas detenciones están vinculadas a la ola de homicidios que se han venido dando en los últimos meses", argumentó el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones