Jueves, 17 de Octubre 2024
Jalisco | La destrucción se llevó a cabo en 33 extensiones de terreno en todo el Estado de Jalisco

Destruye SSP más de 85 mil plantas de mariguana

Los operativos de destrucción de droga fueron de manera coordinada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, a través de la dirección de Seguridad Pública del Estado, lograron la destrucción de un total de 33 terrenos que eran utilizados de manera ilícita para la siembra de lo que parecía ser mariguana, localizados en varios municipios a lo largo de todo el Estado de Jalisco.

En San Sebastián del Oeste fueron elementos rurales, que durante un recorrido por tierra en los predios de la localidad, encontraron una vasta extensión en Las Barranquitas, a poco más de seis kilómetros al sureste del Rancho La Haciendita, en el municipio en referencia.

En el lugar fueron localizados un poco más de dos mil metros cuadrados, con aproximadamente 10 mil 500 plantas de enervante, con una altura promedio de un metro; las cuales fueron cortadas por los elementos de seguridad, para luego ser incineradas en el lugar.

Durante el operativo realizado por los gendarmes estatales, se intentó localizar al propietario del área, sin embargo, nadie supo dar razón del paradero de éste, por lo que se seguirá recabando información, a fin de encontrar al responsable por la siembra del material ilícito.

Otro de los plantíos localizados y posteriormente destruidos por los elementos policiacos se encontró en Ixtlahuacán del Río, en donde se descubrió un total de 32 extensiones de terreno sembradas con mariguana en distintos predios, siendo en dos de ellos, Los Chorritos y Las Abejas, en donde se destruyó mayor cantidad de enervante.

La localización de los mencionados terrenos se debió a un vuelo de reconocimiento por la zona, gracias al apoyo del 79 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, para lograr la destrucción de casi 75 mil plantas de vegetal verde, con una altura promedio poco menos de dos metros.

Con la destrucción del enervante, la cual superó las 85 mil plantas en todo el Estado, la Policía del Estado refrendó su compromiso con la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de droga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones