Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Luego que la guardería en el inmueble fuera demolida el mes pasado

Destituyen al administrador del Mercado San Juan de Dios

El funcionario será suplido de manera provisional por el Director de Mercados del municipio Alfredo Chávez

Por: EL INFORMADOR

Locatarios denunciaron que la guardería y kínder fueron demolidos sin conocer las causas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Locatarios denunciaron que la guardería y kínder fueron demolidos sin conocer las causas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2015).- El administrador del Mercado San Juan de Dios, Óscar Carrillo fue destituido de su cargo el día de ayer, luego de que en el mes de mayo el kínder guardería ubicado en la parte superior del inmueble, fuera demolido.
 
Sin admitir que el encargado del mercado sea el responsable de la demolición, el alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García informó que el funcionario será suplido de manera provisional por el Director de Mercados del municipio Alfredo Chávez.
 
La contraloría del Ayuntamiento de Guadalajara y el área jurídica realizan una investigación con los involucrados en la administración del mercado para fincar las sanciones correspondientes. Ya que, hasta el momento se desconocen las causas que motivaron a derribar el espacio educativo.
 
En este sentido, el primer edil del municipio advirtió que en los meses que restan de su administración, no se autorizará la construcción de proyectos en el Mercado San Juan de Dios.
 
"No se permitirá ninguna construcción ni uso de ese espacio. Porque además es un espacio, que Protección Civil lo consideró de alto riesgo. Entonces no vamos a permitir que al tener un riesgo de siniestro".
 
A mediados del mes pasado, los locatarios del mercado San Juan de Dios denunciaron que la guardería y el kínder  habían sido demolido y desconocieron las razones por las que se procedió de esta manera.
 
La autoridad municipal y la Unidad de Protección Civil y Bomberos han reconocido en ocasiones anteriores que esta parte del mercado puede registrar algunos riesgos de seguridad.
 
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) será el encargado en determinar si la demolición de este inmueble causó daños patrimoniales en la estructura del mercado.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones