Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Recuerdan que el Papa disfrutó en el lago de un platillo típico del lugar

Destacan que Benedicto XVI conoció Chapala en 1996

Sacerdote tapatío recuerda que el Papa disfrutó en Guadalajara y en el lago un platillo de pescado lenguado

Por: EL INFORMADOR

Joseph Ratzinger durante una visita a Guadalajara en mayo de 1996. Lo acompaña el entonces arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval. ARCHIVO /

Joseph Ratzinger durante una visita a Guadalajara en mayo de 1996. Lo acompaña el entonces arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2013).- El sacerdote tapatío Salvador Tello Robles recordó de nuevo sus encuentros tenidos con el Papa Benedicto XVI. Uno en esta ciudad en la parroquia de la Madre de Dios, cuando todavía no era pontífice; y otro en Roma cuando ya lo era.      

Detalló que cuando estuvo en Guadalajara allá por 1996 el entonces titular de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Aloysius Ratzinger, supo apreciar muy bien la hospitalidad que se le brindó por la gente que lo trató en corto.

Este presbítero trajo a su memoria que él fue designado "chofer oficial" de parte del cardenal Juan Sandoval, para trasladar al hoy saliente obispo de Roma por varias partes de la ciudad, lo incluyó un paseo a Chapala.

En esa visita del cardenal Ratzinger a esta ciudad, el entonces arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval acompañó al entonces responsable de la Congregación de la Doctrina de la  Fe en toda su agenda, incluso "le sirvió hasta de guardaespaldas" en ciertos momento, según comentó por separado el padre Adalberto González, vocero decano de la Arquidiócesis tapatía.  

Entre los detalles que le vinieron a la mente del hoy pontífice dimisionario, comentó que éste fue de un trato muy sencillo, además de que mostró una gran memoria y de que disfrutó muy bien una comida que llevó como plato fuerte un pescado lenguado, acompañado de vino tinto generoso. Detalló que tan bien le cayó el pescado que en el viaje a Chapala el actual pontífice volvió a pedirlo.

También trajo a colación que ya siendo obispo de Roma, el sacerdote fue en una comitiva a Roma y en encuentro especial con el Papa, gestionado también por el hoy arzobispo emérito tapatío, Benedicto XVI pudo acordarse muy bien de la gente que conoció en esta ciudad.

Asimismo, recordó que después de la misa en la que participó en la parroquia de la Madre de Dios, el cardenal Ratzinger comentó que "la fe del pueblo fortalece a los pastores".

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones