Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | Los fraccionamientos La Azucena y Jardines del Castillo presentan los mayores problemas

Desarrollador de Los Silos repite historia en El Salto

Los fraccionamientos La Azucena y Jardines del Castillo son señalados por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio por sus problemas

Por: EL INFORMADOR

En total, El Salto cuenta con 15 desarrollos habitacionales. ARCHIVO  /

En total, El Salto cuenta con 15 desarrollos habitacionales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEPT/2012)-. Arcor, el desarrollador de Los Silos, en Tlajomulco de Zúñiga, también tiene una historia de problemas en el municipio de El Salto: en el fraccionamiento Jardines del Castillo.

En este complejo habitacional, el problema que se repite es el agua, pero no la falta de ella como ocurre en Los Silos, sino en el exceso y las inundaciones como sucedió en 2010.  El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de El Salto, Humberto Vallín Alatorre, explica que los fraccionamientos con problemas en el municipio son dos: Jardines del Castillo y La Azucena.

“El problema principal –en estos- son las áreas inundables y falta de drenaje pluvial”, el cual ya se ha puesto en la mesa para su discusión con los constructores, el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Agua (CEA), todo con la intención de resolverlo.

Jardines del Castillo y La Azucena son los complejos habitaciones que se han señalado por su “mayor problemática técnica y social durante los últimos años. Tenemos otros desarrollos aquí en el municipio que han tenido problemas propios de cada desarrollador que, por ahí, vamos corrigiendo sobre el camino”.

En Jardines del Castillo hay, según Humberto Vallín, 800 viviendas. De la prestación de los servicios públicos de manera regular en el fraccionamiento de Arcor, el funcionario dice que ésta no se da, pero “hemos venido trabajando con programas muy fuertes de pavimento en el municipio, desafortunadamente por las mismas condiciones de inundación, la propia agua que trata de reconocer sus cuases originales, nos deteriora cada año”.

Adelanta que hay un plan para pavimentar  la calle que da acceso a Jardines del Castillo desde la carretera,  esta obra se llevará a cabo con recursos del Gobierno del Estado, ya autorizados, sin  embargo, no se terminará en esta administración, que concluye a finales de este mes.    

El funcionario añade que ahora “se revisa con la Dirección de Catastro la información sobre los fraccionadores para la entrega-recepción” de la administración.

En total, El Salto cuenta con 15 desarrollos habitacionales, de ellos, tres serán entregados en los próximos días al Ayuntamiento como las etapas I y II de Campobello, la etapa I de Rinconada San Antonio y la etapa II de Nueva Vizcaya.  De posibles problemas en éstos, Humberto Vallín comenta que  no los habrá, ya que sólo falta que “nos perfeccionen las entregas de las escrituras de las áreas de cesión para continuar con el proceso”.

El servidor público comenta que sólo la segunda etapa del fraccionamiento La Purísima está suspendida por decisión del constructor, pero la primera etapa del mismo ya está terminada y es atendida en cuanto a servicios públicos por el municipio.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

   



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones