Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Médicos del hospital recibieron a los padres con sus hijos, sin embargo, no todos recibieron la revisión, pues se requería ayuno total

Denuncian vecinos de La Azucena altos niveles de arsénico en sus hijos

Jesús Cervantes, indicó que dos de sus hijos resultaron con grados de 17.3 y 17.7 de arsénico en su orina

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibieron al mediodía en el Hospital General de Occidente, a poco más de una docena de niños provenientes de la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto, con el objetivo de realizarles una revisión médica integral y exámenes generales, para después hacerles exámenes de uñas y cabello para buscar la presencia de metales pesados en sus cuerpos.

Los padres de los pequeños denunciaron que desde el pasado mes de febrero, acudieron al laboratorio de Microanálisis (laboratorio en convenio con la SSJ) con el apoyo del grupo social Conciencia Cívica, para realizar estudios de orina en sus hijos, teniendo como resultado niveles de arsénico mayores a los niveles normales en seis niños.

El representante de los padres afectados, Jesús Cervantes, indicó que dos de sus hijos resultaron con grados de 17.3 y 17.7 de arsénico en su orina, cuando los estándares permitidos van de seis a 13 grados del metal pesado.

"Mis hijos reportaron síntomas: a la niña le dolían mucho sus huesitos, la cabeza; al niño le salía mucha sangre de la nariz y el dolor de cabeza, que no es muy usual en un niño y pues uno sabe cómo son sus hijos".

Los niños

Médicos del hospital recibieron a los padres con sus hijos, sin embargo, no todos recibieron la revisión, pues se requería ayuno total y algunos de ellos ya habían desayunado. A partir de mañana, los niños que faltaron podrán ser atendidos.


EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones