Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Señalan que Enrique Alfaro ordena detener el cauce de la Laguna de Cajititlán

Denuncia corriente ‘Avance Democrático’ irregularidades en Tlajomulco de Zúñiga

El regidor perredista, Juan Manuel Soto, dijo que han interpuesto una denuncia contra el alcalde por autorizar fraccionamientos sin consenso del cabildo

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de la rueda de prensa donde fueran desveladas las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Tlajomulco. I. DE LOZA  /

Aspecto de la rueda de prensa donde fueran desveladas las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Tlajomulco. I. DE LOZA /

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (07/SEP/2010).-
El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ha obrado “bajo la impunidad” durante estos siete meses de gobierno, según denunció esta mañana el regidor perredista Juan Manuel Soto, quien dijo que el presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, ha autorizado fraccionamientos de forma ilícita, y sin que el cabildo tenga conocimiento de ello.

En adición a ello, narró que el Gobierno Municipal impide que el cauce de la Laguna de Cajititlán crezca de forma natural, ya que ellos mismos son responsables de abrir las compuertas de desfogue para que el nivel se mantenga, “en beneficio de ciertos particulares”.

Para el primer tema, citó una entrevista publicada en un medio local (fechada el 28 de mayo pasado), en la cual Alfaro Ramírez declaró que no autorizaría fraccionamiento alguno hasta que no se resolviera la situación de todos los que no están regularizados.

“Enrique Alfaro hace una serie de denuncias y cuestionamientos en contra de fraccionadores y el gobierno (...) dice: ‘nosotros, refiriéndose a él como presidente municipal, hasta el día de hoy no hemos hecho ni un solo cambio de uso de suelo, no hemos entregado habitabilidad exprés...’ lo menos que podemos decir es que es un mentiroso, y que de manera irregular y de manera incorrecta han autorizado fraccionamientos e inclusive a espaldas del cabildo”.

Para defender la acusación, el edil mostró documentación diversa sobre el fraccionamiento Los Cántaros, en donde se lee que el 24 de marzo pasado (dos meses antes de que se publicara la entrevista) se dio autorización y se expidió un certificado de habitabilidad de inmuebles.

“Cuando uno hace un señalamiento de este tipo debe tener las pruebas en la mano (...) nosotros tenemos ya una serie de sobres, que ya investigamos y confirmamos, en donde el Ayuntamiento ha autorizado y dado licencias que no han pasado por acuerdo del cabildo”.

Señaló que Los Cántaros no es un caso único en la presente administración, ya que tiene conocimiento de, al menos, otros dos, por lo que el alcalde “ha faltado el respeto a la ciudadanía” al mentirle “tajantemente”, realizando acciones “tramposas”.

A raíz de ello, explicó, el equipo involucrado ha recibido advertencias: “curiosamente, a partir de que nos entregan esta información ha habido amenazas anónimas y cobardes, que para nosotros no tienen mayor significado más que a alguien le ‘estamos pisando los callos’”.

Sobre la Laguna de Cajititlán, denunció que el Gobierno Municipal, en específico Enrique Alfaro, ha ordenado que se obstruya su incremento para beneficiar a ciertos particulares, entre ellos el delegado municipal, quien “construyó en áreas no permitidas”.

“Hay una situación de nepotismo absurda, grosera, que nos parece incongruente con ese discurso de austeridad que ha manejado el presidente”.

Dijo esperar que las denuncias que interpondrán prosperen, pese a que existe una relación cercana entre el gobernador Emilio González Márquez y el alcalde Enrique Alfaro, a quien calificó como “el cachorro del gobernador”.

“Se presentaron ya dos denuncias por uso de recursos públicos de manera indebida en contra del presidente municipal; una en la propia área del Ayuntamiento y otra a nivel estatal, ¿qué ha pasado con esas denuncias? bueno, pues ahora andan muy amigos el gobernador y Enrique Alfaro (...) no caminan porque ahora están coludidos”.

FRASES:

“(Enrique Alfaro) es el ‘chiquillo’ de Emilio González Márquez, por supuesto, su cachorro”, Juan Manuel Soto, regidor de Tlajomulco.

“Nosotros depositamos la confianza toda en el ingeniero (...) todos en nuestra campaña dijimos que íbamos a ser limpios y transparentes, cosa que no está sucediendo, por lo tanto yo estoy en desacuerdo", Evangelina Vega Pedroza, regidora de Tlajomulco.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones