Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | “La situación en Jalisco no es tan grave, pero estamos apretándonos el cinturón”: Finanzas

Dejan de percibir 600 MDP en impuestos estatales

La cantidad se suma a los dos mil 700 millones de pesos que la Entidad no recibirá de participaciones federales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ruth Jiménez, dio a conocer que son cerca de 600 millones de pesos los que el Estado ha dejado de percibir por concepto de impuestos estatales, que se suman a los dos mil 600 millones de pesos federales que Jalisco no percibirá este año.

La funcionaria expuso que a diferencia de otros estados, la Entidad tiene manera de salir adelante, pues en lugares como Sinaloa, el Estado se ha manifestado sin la posibilidad económica para pagar nóminas.

“En Jalisco la situación no están grave, pero estamos apretándonos el cinturón”.

Este viernes, concluye el plazo para el pago de tenencia y aún resta el 30% de los contribuyentes de hacer el pago.

Telón de fondo

Al menos tres obras de infraestructura serán “sacrificadas” y no se llevarán a cabo este año, se prevé que su ejecución se posponga hasta principios de 2010, debido a la crisis económica y la disminución en percepciones federales que para la Entidad será de más de dos mil 600 millones de pesos.

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, explicó que son tres obras fundamentales que no podrán comenzar con su construcción a finales de este año, como se tenía previsto. Se trata de la construcción del Centro de Atención para Niños con Discapacidad Intelectual, proyectado por el DIF Jalisco; las obras en Periférico y Federalismo, así como el nodo vial en Patria y Pablo Neruda, si bien este último ya había sido pospuesto por la inconformidad de los vecinos.

No obstante, el mandatario dijo que el plan es que todas las demás obras previstas se construyan como lo planteó a principios de este año.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones