Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Afirman que la coalición es una estrategia para sacar a los malos gobiernos

Defienden alianza entre PRD y PAN Jalisco

El perredista Enrique Velázquez afirma que la coalición es una estrategia para sacar a los malos gobiernos

Por: EL INFORMADOR

Enrique Velázquez asegura que la alianza entre el PAN y el PRD no es señal de que sean iguales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique Velázquez asegura que la alianza entre el PAN y el PRD no es señal de que sean iguales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOVIEMBRE/2014).- Fueron opositores en los temas de la Libre Convivencia y la despenalización de la mariguana. En 2006 provocaron un clima tan polarizado que hubo manifestaciones y hasta sangre.

Pero en la elección de junio próximo, estarán juntos en la boleta electoral de por lo menos 35 municipios de Jalisco y otros cuantos distritos electorales. Son el partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, quienes ideológicamente son opuestos pero que ahora sus integrantes los defienden.

Uno de ellos es el coordinador parlamentario del sol azteca en el Congreso del Estado, Enrique Velázquez. Afirma que no porque vayan juntos, quiere decir que se mimetizan. Sino que la coalición que se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, es una estrategia "para encontrar las coincidencias y sacar a los malos gobiernos".  

"Definitivamente el tema no es que el PAN y el PRD seamos iguales, sino buscar generar un programa que nos permita hablar de coincidencias en el gobierno, y que nos ayude a tener mejores gobiernos en Jalisco. Definitivamente las cosas en el Estado no están bien, pero la gente lo que nos está pidiendo es que nos pongamos de acuerdo, que dejemos a un lado las diferencias y que prioricemos las coincidencias. Eso nos permite competir".

El legislador, quien tuvo enfrentamientos verbales en tribuna con los albicelestes, cuando presentó sus dos iniciativas que catalogó de "avanzada"; ahora no le queda más que asimilar que ante la llegada de una elección intermedia, quedan pocos caminos para asegurar una elección con suficiente estructura que pueda menguar el "corporativismo" de los partidos contrincantes.

"En algunos lugares es una alianza para sacar al PRI. El voto antipri está en todo el Estado, porque ves un montón de municipios gobernados por ellos pero con malos gobiernos: no hay obra pública, no se atienden los programas sociales, no bajan los recursos a quienes más lo necesitan. La inseguridad y todo lo que vive el Estado... algo tenemos que hacer".

La noche de este viernes se concretó la Alianza entre ambos partidos, pero la coalición no tendrá cabida en Zapopan ni Guadalajara. En Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, los candidatos serán de común acuerdo.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones