Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | La empresa desarrolladora solventará el gasto con 12 millones de pesos

Darán soluciones viales a Royal Country

Se exige modificar la entrada al fraccionamiento con seis carriles y controlar el cruce de dichas arterias con semaforización

Por: EL INFORMADOR

El proyecto ya cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para construir. ARCHIVO  /

El proyecto ya cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para construir. ARCHIVO /

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

ZAPOPAN, JALISCO (03/SEP/2010).-
Luego de los problemas que surgieron la pasada administración del Ayuntamiento de Zapopan, debido a que los vecinos del fraccionamiento Royal Country se oponían a perder sus áreas verdes, el director de Planeación del municipio, José Luis Valencia Abundis informó este viernes que la desarrolladora a cargo del proyecto de centro comercial denominado “Gran Patio Patria” deberá dar soluciones viales a la zona y adelantó que finalmente la avenida Royal Country tendrá seis carriles.

El funcionario manifestó que particularmente por las características de la zona en la que se va edificar el proyecto, se exigen soluciones viales en la confluencia de la avenida Roya Country y Patria, modificando la entrada al fraccionamiento con seis carriles y controlando el cruce de dichas arterias con semaforización, pues ese fue uno de los requisitos. De esta manera no se tocará la franja verde que los vecinos han defendido.

“En el frente de lo que será el proyecto, se debe tener una solución que permita en ese tramo el doble sentido en una sección donde tengamos tres carriles por cada uno de los sentidos, esto debido al gran flujo de automóviles que habrá con la llegada del centro comercial”.

Además, para evitar embotellamientos, no habrá vuelta a la izquierda de avenida Royal Country a Patria, sino que existirá un retorno a 300 metros sobre avenida Patria en el sentido hacia el estadio 3 de Marzo.

Valencia Abundis, señaló que se tiene un compromiso por parte de la empresa desarrolladora, quien solventará el gasto con 12 millones de pesos.

Cabe señalar que el proyecto ya cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para construir, pues durante dos meses el municipio revisó y le hizo algunas adecuaciones al mismo.

“Finalmente ya terminado, la avenida Royal Country quedaría con seis carriles, tres por cada sentido y al centro las obras de infraestructura del cabal, un canal a cielo abierto, con protecciones de seguridad para peatones y vehículos”.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones